Recientes

6 empresas turísticas entre las 100 mayores multilatinas

Las mexicanas Aeroméxico y Volaris, la chilena Latam, la panameña Copa Airlines, la colombiana Avianca y las argentinas Gol y Despegar.com son las seis únicas empresas turísticas de América Latina que figuran las 100 mayores multilatinas, según señala un estudio de la consultora estadounidense The Boston Consulting Group (BCG).

El concepto de multilatinas incluye a empresas que facturan más de mil millones de dólares anuales y que cuentan con operaciones en otras sedes, además de en su país de origen. En general, son compañías vinculadas al consumo, al desarrollo tecnológico, y a la economía de servicios .

México, con 28 compañías, y Brasil, con 26, lideran el ranking, y les siguen Chile con 18, Colombia, con 11, Argentina con 9, Perú con 5, y Panamá, Costa Rica y Perú con 1.

Televisa, CEMEX, Grupo Bimbo, Femsa y América Móvil destacan en México; Concha y Toro, Falabella, Copec, Celulosa Arauco y Antofagasta Minerals lo hacen en Chile; Globant, Mercado Libre, Molinos Río de la Plata y Ternium, en Argentina; Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Argos, en Colombia; Embraer, Alpargatas y Duratex, en Brasil; y Unión Andina de Cementos y Alicorp, en Perú.

Las claves del éxito de las multilatinas son: mayor conexión con los consumidores, apoyo a los empleados para promover el talento, fusiones profesionales, dirección de redes de innovación y superación de las complejidades de la cadena de valor.

Otros gigantes multilatinos que aspiran a entrar en este listado sería Bestday, cuya facturación ya ronda los mil millones de dólares anuales, mientras quedan algo más lejos proyectos como Almundo, o las colombianas Aviatur y Decameron.

Fuente: Reportur
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: