Recientes

Aerolínea LAW estaría negociando venta de frecuencias en ruta Santiago – Lima

La low cost chilena Latin American Wings (LAW) estaría negociando con el resto de aerolíneas chilenas la venta de al menos de una de sus 10 frecuencias semanales en la ruta Santiago de Chile - Lima. Esto luego que Indecopi suspendiera las operaciones de LAW por incumplir sus vuelos programados y dejar varados a cientos de pasajeros por semanas. 

LAW estaría buscando traspasar a otro operador aéreo chileno al menos una de las 10 frecuencias semanales que opera en la ruta que une Santiago y Lima, según fuentes del diario El Mercurio.

Sus problemas operacionales en América han llevado a la aerolínea de bajo costo a tomar esta decisión. La venta de estas frecuencias servirían para mejorar su situación financiera y el proceso de reorganización interno de LAW.

Según señala El Mercurio, las frecuencias que posee la aerolínea chilena son altamente cotizadas en el mercado, puesto que con Perú no hay acuerdos de cielos abiertos. Esto significa que las posibilidades que tiene una aerolínea chilena para operar hacia Perú son más limitadas en comparación con aquellos países con los que Chile tiene suscrito un acuerdo de cielos abiertos.

LAW en crisis

En Perú, Indecopi suspendiótodas las operaciones de LAW a partir del 15 de marzo, fecha hasta la cual la aerolínea vendió pasajes. La entidad estatal señaló que pesar de la suspensión, la aerolínea tendrá que cumplir con sus vuelos programados hasta dicha fecha (15 de marzo).

Recientemente, Indecopi ha iniciado otro procedimiento administrativo sancionador contra LAW tras verificarse que la aerolínea que no brindó las medidas de protección a favor de los pasajeros varados en el  Aeropuerto Internacional Jorge Chávez incumpliendo con la normatividad vigente.  Además, instó a la aerolínea a devolver el costo del pasaje a los afectados por dicho incumplimiento o, de ser el caso, gestionar su traslado en otra aerolínea respetando las condiciones del boleto adquirido por ellos.

Por su parte en Chile, La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), acaba de suspender a partir de este lunes el Certificado de Operador Aéreo (AOC), la licencia para que la aerolínea opere en Chile.

Según la entidad chilena. la suspensión de la AOC “se mantendrá hasta que la empresa LAW acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos, de manera permanente y continua, para efectuar en forma segura las operaciones aéreas que pretende realizar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: