Recientes

CEO de Airbnb: Ahora competimos al 100% con las Agencias de Viajes Online

Airbnb se ve involucrado en un plan para competir con los gigantes del mundo del alojamiento: Agencias de Viajes en Línea (OTAs). El CEO de Airbnb Brian Chesky hizo los comentarios durante una entrevista con PhocusWire poco después de que la compañía anunciara actualizaciones de su plataforma y servicios en un evento en San Francisco.

“Nuestra competencia son dos compañías: Expedia y Booking.com, y estoy muy entusiasmado con lo que los próximos diez años tendrán en la tienda”, dice Chesky. “No se equivoquen: vamos a dirigir esta empresa durante décadas, pero de cierta manera”.

La “manera de Airbnb” es la forma en que la compañía enfocó sus ofertas, comenzando con su producto central de participación en el hogar y la expansión en emprendimientos como Experiences y, más recientemente, su incursión en la distribución hotelera, y cómo planea proteger a más de mil millones de huéspedes anuales para 2028.

El pronóstico sobre los números de invitados se produce cuando la empresa confirma que todavía está buscando algún tipo de elemento de vuelo para el sitio.

Ambiciones con la expansión de la plataforma

Las características más nuevas de la plataforma: el lanzamiento de cuatro nuevos tipos de propiedades; Airbnb Plus y Beyond by Airbnb; Airbnb Collections; y un programa Superguest: agrega más elementos a las OTA rivales, todo en pos de darles a los clientes lo que Chesky llama el “mejor viaje”.

“El producto en viaje son viajes”, dice. “Creemos que la forma en que vamos a ganar o la forma en que vamos a ganar a cientos de millones de clientes es tener el mejor viaje.

“No necesitamos vencer a nuestros competidores; solo debemos asegurarnos de que, si estás viendo experiencias mágicas, locales y personales increíbles, y si ves todo, eventualmente, en una aplicación, podrás venir a Airbnb “.

Chesky cree que Airbnb tiene una serie de ventajas sobre las OTA, que incluyen inventario único, una comunidad apasionada de personas (“la comunidad es muy difícil de copiar”) y múltiples experiencias en una aplicación.

“Tenemos Viviendas, Experiencias y Restaurantes, ninguno lo hace de la misma manera”, dice. “Somos un ecosistema integral de extremo a extremo, lleno de pilas, integrado verticalmente, impulsado por personas”.

Un diferenciador clave para los hoteles boutique, que ahora pueden aparecer en el sitio a través del distribuidor de terceros SiteMinder y son parte de los siete tipos de propiedades de la compañía – es la tasa de comisión más baja de Airbnb, que según Chesky seguirá siendo inferior a la de Booking.com.

Las boutiques también se beneficiarán del programa Superguest, que pronto se lanzará, y de la iniciativa Airbnb Plus.

“Superguest es básicamente como un programa de reconocimiento de lealtad de los huéspedes. Esto permitirá que una tienda local compita con una gran cadena hotelera que tiene un programa de lealtad, y [la boutique] ni siquiera tiene un programa de lealtad porque podemos brindarles todos los beneficios “, dice Chesky. “Podemos democratizar muchos de esos beneficios solo a través de nuestra plataforma, y ​​podemos hacerlo ofreciendo otro canal para ellos”.

Ventajas de promesas de contribuciones para las propiedades

Pronto también se les permitirá a las boutiques solicitar Airbnb Plus, que ofrece a los anfitriones la mejor ubicación, servicios en el hogar, como consultas de diseño y soporte premium, para darles una mayor visibilidad sobre las listas de OTAs.

“En este momento en muchas OTA, son empujadas al fondo, y las grandes cadenas obtendrán la distribución”, dice Chesky. “[Airbnb Plus] nos permitirá destacar y resaltar [propiedades] para destacar”.

El boleto real, dice Chesky, vendrá cuando Superguests reserve listados de Airbnb Plus. “Va a ser un combo bastante poderoso”, dice. “Creo que nos destacaremos en la industria de la hospitalidad, lo diré”.

El próximo paso en el dominio de Airbnb contra las OTA será la actividad en torno a los vuelos, lo que Chesky confirma que la compañía está investigando, pero que no tiene un anuncio formal al respecto.

Él dice que varias compañías en la industria de las aerolíneas se han comunicado para trabajar juntas a través de una membresía de invitado o un programa de lealtad, que, casualmente, Airbnb pronto lo hará con Superguest.

“A medida que estamos construyendo el programa Superguest, estoy viendo [asociaciones]”, dice Chesky. “No sé si serán uno de los socios iniciales, pero podría haber oportunidades allí que podrían ser una precuela de algo en el futuro”.

Fuente: Phocus Wire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: