Recientes

Google Flights predecirá retrasos y cancelaciones de vuelos

El buscador de vuelos Google Flights tiene una nueva función: predecir si un vuelo se cancelará o demorará incluso antes que las aerolíneas lo anuncien, esto gracias un algoritmo de aprendizaje automático o machine learning. 

Esta nueva actualización combina el big data y la inteligencia artificial para alertar a los usuarios sobre posibles retrasos en sus vuelos. La herramienta también incluye información completa sobre todo lo que se incluye o no en las tarifas más económicas, desde límites en el uso de los compartimentos superiores del avión al precio de facturar equipaje,  para evitar sorpresas al llegar al aeropuerto.

Además del algoritmo, Google Flights utilizará los datos históricos de cada vuelo para predecir si un vuelo puede sufrir retrasos. Eso significa que si, por ejemplo, un vuelo específico se ha demorado en varias ocasiones, es probable que vuelva a ocurrir en un futuro.

De acuerdo a Google, no emitirán ninguna alerta a menos que su sistema propio haya llegado a más de 80% de confianza en que algo va a pasar, pero en el caso de que suceda, también te entregará las razones y el porqué, según ellos, del atraso o cancelación.

 

Fuente: Punto Mice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: