Recientes

Peruvian Airlines empezará a operar vuelos regionales a mitad de año

En una entrevista al portal La República, el gerente general de Peruvian Airlines,  Alberto López Bustillo, revela que la aerolínea iniciará vuelos a Quito, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires, y aumentará su flota adquiriendo cuatro nuevas aeronaves. En este momento, Peruvian Airlines vuela a las ciudades de Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Jauja y La Paz. 

¿Cuál es el balance de 2017 para la compañía?

El 2017 fue un buen año para la industria aérea. En general, el mercado creció alrededor del 13%. En nuestro caso, venimos creciendo año a año alrededor de 13% a 14% respecto al año anterior, es decir, se ha triplicado el número de pasajeros transportados al igual que la cantidad de ingreso. En 2017 transportamos 1 millón 700 mil pasajeros, aproximadamente, respecto a cuando iniciamos, que fueron 600 mil. Ello gracias al esfuerzo de accionistas y trabajadores. Hemos obtenido aeronaves de la compañía Lufthansa, unas siete adicionales a la de la flota, lo cual nos ha permitido el crecimiento en la cantidad de oferta de asientos ofrecidos a los pasajeros.

¿Cuál es la participación de mercado?

Hoy estamos en 15%, hemos crecido tres puntos. Somos la segunda línea aérea en el Perú por dos años consecutivos y hemos consolidado nuestra posición de mercado, a pesar de los ingresos de las low cost. Su entrada no nos afectó en nada, al contrario, somos un elemento incómodo para algunas empresas extranjeras que operan en el Perú, porque somos moderadores de la tarifa de bajo costo, al ofrecer el servicio “todo incluido”. En cuanto a las horas de vuelo, en los últimos años, hemos triplicado su cantidad. Nos iniciamos con 9 mil horas y hoy estamos arriba de 23 mil horas de vuelo. De esta manera, Peruvian impulsa un desarrollo comercial de integración entre los pueblos del Perú y la interconectividad que tanto requiere el país para el desarrollo del turismo.

¿En qué se diferencian de otras aerolíneas?

Las otras aerolíneas te cobran por exceso de equipaje, por alimentos a bordo, hasta por el aire que respiras. Somos una aerolínea tradicional que le damos al pasajero todo lo que está acostumbrado a recibir. Mantenemos la misma ventaja desde los inicios de la compañía a diferencia de las demás.

¿Cuáles son sus planes de expansión?

Pensamos salir a nivel regional hacia Quito, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires. No lo hicimos antes porque el mercado nacional no nos permitía. Pero hemos comprado aeronaves nuevas, porque la demanda de pasajeros era tan grande y, a partir de la mitad de año, empezaremos con Santiago de Chile, Guayaquil o Quito. A la Paz ya estamos volando y es probable que hagamos un extensión a Santa Cruz con vuelos directos desde Lima, para lo cual estamos reformulando nuestro plan de expansión.

¿A cuánto asciende la inversión?

Básicamente, en infraestructura, es de US$ 2 a US$ 3 millones. En aeronaves no tenemos una cifra exacta porque están entrando en operación 4 o 5 aeronaves y con ello estaríamos listos para poder mantener las tarifas bajas. Este año esperamos llegar a un nivel de participación de 17% a nivel nacional e internacional; pero antes se tienen que ver los convenios multilaterales para una compañía extranjera. Actualmente volamos a Tacna, Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos, Pucallpa, Tarapoto, Jauja y La Paz. En total, son nueve destinos nacionales y se agregaría lo regional.

¿Adquirirán nueva flota?

Estamos por recibir cuatro aeronaves más y con eso estaríamos llegando a contar con 17, lo cual nos permitirá realizar una serie de vuelos al extranjero y expandir nuestras rutas e itinerarios.

¿Van a lanzar ofertas?

Peruvian es líder en las ofertas, tenemos promociones todo el año. Tratamos de contrarrestar a la competencia, para que el público se vea beneficiado. Estamos contentos con el desarrollo de la compañía. Los precios de los pasajes a estas nuevas rutas estarán por debajo del mercado compitiendo con las low cost.

 Fuente: La República
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: