Recientes

Expanden programa de inspección acelerada de pasajeros (TSA) en aeropuertos de Estados Unidos

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anunció la expansión de su programa de inspección acelerada TSA Pre✓® a cinco aerolíneas nacionales e internacionales. A este programa pueden aplicar ciudadanos y portadores de "green card".

Con Air France, Brussels Airlines, KLM Royal Dutch Airlines, Philippine Airlines y World Atlantic a bordo de esta “revisión rápida” para viajeros, el programa ya suma 47 afiliados.

“Estas nuevas asociaciones aumentarán la población de viajeros de confianza a medida que TSA continúe sus esfuerzos para aumentar la seguridad de la aviación”, dijo TSA en un comunicado.

El TSA Pre✓® es un programa de revisión acelerado que permite a los viajeros de bajo riesgo disfrutar de una experiencia de detección inteligente y eficiente en más de 200 aeropuertos de los Estados Unidos.

Esos paseantes, por ejemplo, no tienen que quitarse los zapatos, dejar computadoras portátiles, líquidos, cinturones o chaquetas livianas.

El programa está disponible en vuelos nacionales y extranjeros, sobre todo para vuelos de conexión.

“Los viajeros que son ciudadanos estadounidenses, nuevos ciudadanos y residentes permanentes legales de los EEUU”, indicó la autoridad, que recordó que solicitar el programa tiene un costo de $85 dólares por cinco años, o $17 por año.

Cuando un interesado es aprobado “recibirá un número de viajero conocido”, con el cual podrá ingresar al hacer una reservación de una línea aérea y tendrán la oportunidad de utilizar carriles TSA Pre✓® en puntos de control de seguridad seleccionados cuando viajen por cualquiera de las 47 aerolíneas participantes.

Fuente: El Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: