Recientes

¿Debería Airbnb lanzar una línea aérea?

Un informe reciente en Fast Company revela la fricción entre el CEO de Airbnb, Brian Chesky, y el CFO, Laurence Tosi, por la posibilidad de una aerolínea con la marca Airbnb.

¿Debería Airbnb lanzar una aerolínea? Bueno, la respuesta fácil e inmediata es que ninguna empresa en su sano juicio debería lanzar una aerolínea y cualquier empresa que ya posea una aerolínea debería reconsiderar sus opciones de vida.

Después de todo, la industria de las aerolíneas es una de las más pesadas en activos y una de las industrias de margen de ganancia más bajas del mundo. También tiene que lidiar con regulaciones que limitan el crecimiento y la competitividad, la mano de obra significativa y los costos de mantenimiento, y el hecho de que a ningún consumidor le gusta realmente, incluso cuando lo hace lo mejor posible.

Estos puntos parecen ser el centro de las objeciones de Laurence Tosi, el Director Financiero de Airbnb que, según la información, recomendarían incursiones más modestas en la aviación, integrándose con Skyscanner o comprando Hopper, o haciendo algo más que hace que reservar vuelos sea conveniente a través de la aplicación Airbnb sin tener realmente para volar pasajeros allí.

Dado que el éxito de Airbnb hasta la fecha ha dependido en gran medida de que funcione sin invertir en propiedades, la visión de Tosi tiene mucho sentido.

El CEO de Airbnb Brian Chesky también expresó su admiración por los aviones supersónicos (mencionando Boom), dirigibles (específicamente Airlander), expresó su fascinación por la cabina modular Transpose desarrollada por los innovadores A3 de Airbus basados ​​en Silicon Valley, y también mencionó servicios de aeronaves VTOL (despegue y aterrizaje vertical) o vehículos voladores, algo que Uber ya está buscando activamente. Airlander recibió una serie de menciones y, francamente, ¿qué es lo que no le gusta? Es posible (incluso probable) que Chesky simplemente dejara volar su imaginación, pero hay un modelo comercial propuesto por los diseñadores de la industria que se acercaría a una aerolínea Airbnb, si alguna vez quisiera seguir ese camino.

El concepto Poppi, desarrollado por la firma de diseño con sede en Seattle TEAGUE, que es muy respetado por su trabajo en los sectores de transporte y aviación, es adaptable a un concepto de línea aérea “virtual”.

TEAGUE promocionó a Poppi como una aerolínea que anticipa interrupciones, por lo que sería adecuado para la adopción por parte de un disruptor.

Poppi sería un servicio de línea aérea basado en la membresía, que abordaría los problemas de flujo de caja y evadiría la batalla de tarifas bajas al difuminar las líneas de costo. Poppi podría implementarse alquilando en mojado la parte “aerolínea” de la “aerolínea”; incluyendo aviones y personal. Esto reduciría aún más los riesgos. Poppi regalaría pasajeros del asiento medio (a través de asociaciones de marca) con alguna compensación por sus dificultades. TEAGUE incluso diseñó un equipaje especial de a bordo que cabría en el asiento.

El elemento más convincente de la proposición Poppi es que era un concepto preparado para NEXTT antes de que IATA y ACI lanzaran NEXTT. Todas las interacciones con los clientes serían digitales, incluida la organización del retiro de equipaje en el hogar, en el hotel (o Airbnb). Los bots automatizarían el servicio al cliente, con alertas instantáneas a los dispositivos inteligentes para gestionar y volver a coordinar las interrupciones. Presentado por primera vez en 2015, muchos de los elementos del servicio Poppi ya se están adoptando hoy.

Con una aerolínea de estilo Poppi, Chesky podría salirse con la suya y revolucionar el transporte aéreo. Por supuesto, la apuesta más segura es que Airbnb permanezca conectado a tierra o conectado de forma remota a los aviones, facilitando la búsqueda de vuelos privados de jet de pierna muerta.

 Fuente: Tnooz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: