Recientes

Millennials prefieren gastar más en experiencias que en bienes materiales

Millennials

Una investigación de Eventbrite reveló que la generación Millennials gasta cada vez más dinero en salidas. Para ellos, la felicidad no se concentra en acumular bienes sino en crear, compartir y capturar momentos memorables. Esta tendencia impulsaría más la economía basada en vivencias o experiencias.  

El 78% de esta generación prefieren las vivencias sobre los bienes materiales, prefieren gastar dinero en una experiencia en vez de comprar algo físico.  Mientras el 55% afirmó estar gastando más que nunca en eventos, sobre todo en vivo.

El 82% señalan que participaron en eventos en vivo el año pasado como fiestas, conciertos, festivales, espectáculos, artes escénicas, running y deportes temáticos.  Buscan cada vez más y mejores experiencias en las que gastar.

Un 72% manifestó que le gustaría aumentar su gasto en más experiencias el próximo año, y casi un 77% de millennials afirmaron que sus mejores recuerdos provienen de algún evento en vivo que asistieron o particiciparon.

Los medios sociales juegan un rol importante en este interés, siendo estos el canal para transmitir y compartir experiencias.  Otra causa conectada es el síntoma del “miedo a quedarse afuera” (Fear of Missing Out o FOMO, por sus siglas en inglés); que está cada vez más presente en la generación (69% de millennials sufren de FOMO), este miedo de perder la oportunidad de mostrarse y compartir experiencias que es la fuerza motriz detrás de la economía de la experiencia.

El deseo de nuevas experiencia por parte de los consumidores lleva a las empresas a evolucionar para satisfacer esta demanda. Una economía en crecimiento basada en experiencias. La  naturaleza  experimental  de  la  generación  del  milenio  presenta  una  oportunidad  para   las   empresas,   quienes   observan   este   cambio   fundamental   en   la mentalidad  del  consumidor.  En este marco, las empresas de experiencias tienen mayor valor para conquistar a los consumidores.

A diferencia de la generación anterior, los Millennials no están tan interesados en tener una casa o comprar un auto.  Ahora el valor real está en la experiencia, no en la propiedad. Experimentar la vida moldea la identidad de la generación del milenio. Hoy la felicidad no se mide en posesiones. Llevar una vida épica y significativa se relaciona con la creación y la captura de memorias. Las experiencias, para la generación del milenio moldean la creación de su identidad.

Los  jóvenes  de  esta generación  valoran  el  tiempo  dedicado  a  estar  con personas queridas, el 69% siente que el tiempo gastado con amigos y familiares es el más valioso. El  79% siente  que  ir  a  eventos  en  vivo  con familiares  y  amigos  les  ayuda  a  profundizar  sus relaciones.  De  hecho,  el  30%  dice  haber  conocido  a  alguien  en  un  festival  que  se convirtió en un buen amigo.

Finalmente, los nuevos jóvenes ganan un sentido de comunidad a través de compartir  eventos:  el  69%  se  sienten  más  conectados  con  otras  personas,  con  la comunidad y con el mundo en este contexto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: