Recientes

Tarifas en Aeropuerto Jorge Chávez no subirían según Ositran

 

La ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es uno de los proyectos que fiscaliza el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura del Transporte de Uso Público (Ositran), tanto a nivel de ejecución de obras como en el cumplimiento de los términos contractuales acordados entre el Estado y el concesionario Lima Airport Partners (LAP).

Hace algún tiempo los usuarios del primer terminal aéreo del país, entre ellos las líneas aéreas, advirtieron sobre una posible alza de tarifas a raíz de la firma de la séptima adenda del contrato de concesión, por lo que solicitaron a Ositran que revise el tema.

“Ahora estamos en un procedimiento de fijación de tarifa, pero hemos identificado que por la razón tan simple de que no ha habido nuevas inversiones, las tarifas no tendrían por qué subir”, afirmó ayer Verónica Zambrano, presidenta del Consejo Directivo de Ositran.

Semanas atrás la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai) expresó su preocupación por que mediante la séptima adenda se elevarían las tarifas por el uso del aeropuerto Jorge Chávez, en 1.5% en un primer periodo regulatorio, extendido de cinco a siete años, y hasta 15% en un segundo periodo regulatorio.

Poco después, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dijo que la séptima adenda suscrita por el Estado con Lima Airport Partners (LAP), no implicaría un incremento de las tarifas aeroportuarias, ni tampoco una modificación al mecanismo de formulación para establecer su cálculo.

OTRAS OBRAS

Mientras se concreta la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, cuyo proceso debería iniciar en el segundo semestre del presente año, Ositran viene llevando a cabo la supervisión de diversas mejoras que ejecuta el concesionario relacionadas a los proyectos de transición y orientadas a incrementar la capacidad de los diversos procesos que se realizan dentro del terminal actual.

“Entre ellas, tenemos las obras de ampliación en la zona de equipaje nacional, playa de estacionamiento, zona de check in, sistemas BHS outbound y de transferencia y la implementación de un nuevo control de seguridad. Asimismo, venimos realizando la supervisión de otras mejoras en las edificaciones del aeropuerto, la reconfiguración de espigón nacional, la remodelación del Centro de Control de Operaciones y de las oficinas de LAP, el reemplazo de tres equipos Rooftoop, la rehabilitación de la Plataforma Norte – Sector G2 y H2, entre otras”, explicó Francisco Jaramillo, gerente de Supervisión y Fiscalización de Ositran.

Verónica Zambrano dijo recientemente que la infraestructura de transporte se ha mostrado con mucho dinamismo en los últimos 16 años, lo que se ve reflejado en el crecimiento de la demanda. “En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre 2001 y 2017, el tráfico de pasajeros se ha incrementado cerca de 5 veces, pasó de 4.2 a 20.4 millones”, refirió.

Fuente: Portal de Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: