Recientes

Las mujeres de negocios están encantadas de viajar solas

Cada vez más mujeres viajan en solitario, según apuntan las principales tendencias en el sector de los viajes. De hecho, un estudio de Solitair Holidays indica que el 72% de las mujeres están encantadas de viajar solas, un planteamiento que solo seduce al 27% de los hombres. Además, un estudio de Booking.com Business revela que el 76% de las mujeres aprovecha la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre durante los viajes de negocios. 

Para atender un mercado en auge, como es el de las mujeres que viajan en solitario, existen en la actualidad varias herramientas y comunidades digitales que permiten enriquecer estas experiencias:

MÁS NETWORKING

Plataformas de networking como Maiden Voyage ayudan a conectar a las mujeres que viajan por negocios y a aprovechar al máximo su tiempo más allá de la sala de conferencias y el hotel. Además de un servicio de red global, esta página ofrece una gran variedad de recursos, como guías de la ciudad y recomendaciones de hoteles para ayudar a las mujeres a descubrir nuevas ciudades de forma segura y de acuerdo con su estilo. También existen apps de networking exclusivas para mujeres como Present, que ayuda a las mujeres a localizar a personas cercanas que compartan sus intereses personales y profesionales.

SEGURIDAD ANTE TODO

El último informe GBTA Business Traveler Sentiment Index señala que las mujeres se sienten menos seguras cuando viajan por negocios. El 63% de los hombres indica que siempre se sienten seguros durante los desplazamientos, en comparación con el 55% de las mujeres que sienten lo mismo.

En respuesta a esta necesidad, los hoteles y las aerolíneas están considerando cada vez más la seguridad en sus ofertas. Por ejemplo, la aerolínea nacional Vistara, con sede en Delhi, lanzó recientemente un servicio que garantiza a las mujeres que no se les asignará el a veces temido asiento del medio, como parte de una serie de medidas para proteger a las mujeres en sus viajes.

ALOJAMIENTOS DE CONFIANZA

Con herramientas de reserva de alojamientos en tiempo real que ofrecen comentarios de otros viajeros de negocios sobre muchísimos alojamientos y sus alrededores, como Booking.com Business, las mujeres que viajan pueden estar seguras de que están reservando un alojamiento de confianza que ha sido probado y aprobado por otros viajeros, y que tienen todos los servicios e instalaciones que necesitan para que su viaje sea todo un éxito.

Las mujeres están aprovechando las nuevas experiencias que ofrecen los viajes, así como los beneficios personales y profesionales que tienen. Ahora, con tantas herramientas digitales y recursos disponibles, todas pueden aprovechar al máximo la libertad y la independencia que dan los viajes en solitario.

Fuente: Forum Business Travel
Acerca de Javier Rosas (1217 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja un comentario