Recientes

Cómo la Inteligencia Artificial está cambiando la forma en que viajamos

La industria de viajes está experimentando una gran transformación a causa de la Inteligencia Artificial (AI). ¿Dónde estás? Si no lo sabes, es probable que la Inteligencia Artificial en su bolsillo sí lo sepa. Desde Google Maps y los asistentes de voz hasta las decenas de aplicaciones de viajes que hacen que las reservas en línea sean fáciles e instantáneas, la Inteligencia Artificial se está apoderando de la industria de viajes, y no la está dejando ir.

Hay una simple razón para esto; Internet ha hecho que reservar vuelos, hoteles y autos de alquiler sea una experiencia totalmente en línea. Así que ahora existen grandes datos sobre todos nuestros hábitos de viaje, y está permitiendo que los algoritmos de inteligencia artificial, la personalización y los chatbots se propaguen.

La oportunidad de Inteligencia Artificial (IA)

Sin embargo, la industria de viajes debe tener cuidado de no excederse con la AI y chatbots.

“A medida que operamos en una industria que es increíblemente personal, emocional y compleja, mantener el equilibrio correcto entre la interacción humana genuina y la automatización eficiente es algo que siempre tratamos de afinar y optimizar a lo largo de cada etapa del recorrido del consumidor”, dice James Waters, Director Global de Servicio al Cliente de Booking.com, la organización descubrió que el 80% de los clientes prefieren autoservicio para obtener la información que necesitan. Entonces, con la ayuda de IA, ¿por qué no dejarlos?

Más allá de ‘click-type-tap’

La reserva en línea es fácil; haces clic en lo que quiere hacer, escribes algo, luego das en ‘buscar’. De hecho, estamos en los últimos días del patrón de “click-type-tap”, según Skyscanner, que está pasando a responder preguntas a través de plataformas de mensajería y asistentes digitales.

En 2016 se convirtió en el primer motor de búsqueda de viajes para crear una habilidad para el servicio de voz Alexa de Amazon, y pronto lo siguió con Cortana de Microsoft. Ahora tiene un bot para la plataforma Messenger de Facebook, y un bot de búsqueda de viajes grupales en la plataforma Skype Bots. Este último informa al usuario cuando los precios cambian en vuelos seleccionados, y también permite compartir itinerarios complejos a través de los bots de Skype y Facebook.

¿Déjarlo en manos de los bots?

Busca en la web información sobre un destino o un hotel y obtendrás nada más que marketing sin sentido. Entonces, ¿qué tal si dejamos que los robots de IA hagan la reserva?

Booking.com predice que en 2018 los viajeros buscarán tecnología para comprender mejor un destino y su alojamiento antes de reservar. En su encuesta, casi un tercio (29%) de los viajeros globales dicen que se sienten cómodos permitiendo que una computadora planee un próximo viaje en base a los datos de su historial de viajes anterior y la mitad (50%) no les importa si se trata de una persona real o computadora, siempre y cuando se responda cualquier pregunta.

Más de seis de cada 10 (64%) de los viajeros dicen que les gustaría probar antes de comprar con una vista previa de realidad virtual, mientras que el 50% encuentra que las sugerencias personalizadas para los destinos y cosas que hacer los alientan a reservar un viaje.

El nuevo chatbot de Booking Assistant alimentado por IA de Booking.com está en formación y, hasta ahora, puede responder al 30% de las preguntas relacionadas con la estadía de los clientes automáticamente en menos de cinco minutos. “Para nosotros, la IA no se trata de reemplazar la interacción humana, sino que es un vehículo para facilitar una experiencia de viaje aún más personalizada, instantáneamente gratificante y sin fricciones para los consumidores”, dijo Waters.

Inteligencia Artificial en los rieles

Viajar es estresante, especialmente para los pasajeros del ferrocarril. Entonces, ¿por qué no utilizar el aprendizaje automático para analizar la gran cantidad de datos disponibles ahora para crear un recorrido contextualmente rico, altamente personalizado y totalmente predictivo?

En el Reino Unido, el servicio de reserva ferroviario en línea Trainline ha utilizado datos de crowdsourcing para crear un bot que aconseja a los pasajeros dónde es más probable encontrar un asiento, dependiendo de la ubicación y la dirección de su viaje específico. Una de las características clave es la predicción del precio, que intenta adelantarse a la demanda de boletos específicos de un pasajero, y muestra por cuánto tiempo va a ser un determinado precio, cuántas entradas quedan por pagar y cuál es el precio más barato. boleto disponible es cada día. Mientras tanto, BusyBot transfiere datos de los pasajeros para notificar a otros sobre cuán ocupada está una sección específica de un tren.

Cabina de venta de entradas virtuales

Los asistentes digitales también tienen algo que decir a la hora de viajar.

“A medida que la AI continúa evolucionando, veremos cómo los asistentes digitales se abren camino en nuevos sectores como el transporte, donde grandes cantidades de pasajeros pueden beneficiarse de la asistencia automatizada en tiempo real”, dice Graham Fletcher, Jefe de Investigación y Desarrollo en Cubic. Transportation Systems, la compañía detrás del sistema de tarjetas de viaje Oyster Card utilizado en Londres. NextAgent reemplaza la taquilla tradicional, con un enlace de video para que los viajeros vean y hablen con un experto ubicado en un centro de llamadas. También se puede usar una cámara integrada para la validación de documentos, como un punto de ayuda y para mostrar información como mapas y horarios.

“Ya se están probando máquinas virtuales de tickets con guías humanas en estaciones de todo el mundo, y es fácil ver cómo esta tecnología se puede mejorar con la inteligencia artificial, especialmente para consultas rutinarias, preguntas frecuentes y dirigiendo a los viajeros a puntos locales de interés”, dice Fletcher. En pocas palabras, haga una pregunta estúpida y un robot virtual responderá. Algo más técnico, y obtendrás un humano.

Del instinto al aprendizaje automático

Las aerolíneas también utilizan la Inteligencia Artificial para planificar rutas. En lugar de usar el instinto (bueno, y el análisis cuantitativo) para predecir la demanda de una nueva ruta aérea, Skyscanner cree que el aprendizaje automático es mejor. Utilizó un algoritmo de K-medias basado en Python en vastos conjuntos de datos dentro de su plataforma de datos Travel Insight, analizando los patrones de búsqueda de más de 50,000 orígenes y destinos durante 2016.

Un algoritmo de aprendizaje automático no supervisado, uno de los nuevos tipos de técnicas de AI que no funciona Requieren mucha participación de científicos informáticos: K-means descubrió que la categoría más grande son las vacaciones familiares de verano que salen en las salidas de fin de semana, y que los destinos de parejas “románticas” como Venecia y París son tan populares entre los viajeros individuales. La Inteligencia Artificial parece así ayudar a las aerolíneas a decidir no solo dónde volar, sino en qué día de la semana e incluso a qué hora del día.

Airbnb

Todos los sitios web de viajes usan algoritmos en sus motores de búsqueda, pero Airbnb tiene grandes planes para la forma en que sus clientes interactúan con los millones de hogares que se quedan en sus plataformas.  Obviamente, Airbnb usa big data y sus preferencias, clasificación e historial de búsqueda cuando le da resultados de búsqueda, pero el servicio de emparejamiento huésped-huésped también utiliza el aprendizaje automático. Cada vez que haces clic en una propiedad, el sistema calcula la probabilidad de que la revises positivamente. No solo a partir de los cálculos basados ​​en los datos de revisión de otros que se han quedado en una propiedad, sino también en el idioma que usa en sus propias revisiones de otras propiedades.

El juego final es que Airbnb te mostrará resultados, basados ​​no solo en sus términos de búsqueda, sino en usted y sus preferencias específicas. Por ejemplo, si te gustan los lugares en el campo y lejos de las carreteras principales, a través del reconocimiento de objetos de la IA de fotografías y videos, puede emparejar el tamaño de un lugar, o incluso los muebles que contiene con los lugares en los que te has alojado anteriormente, y has evaluado positivamente.

La industria de viajes está adoptando la Inteligencia Artificial de maneras cada vez más impresionantes para mantenerlo feliz y mantenerlo a usted (y a su billetera) en constante movimiento.

Fuente: TechRadar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: