Recientes

2018: Nuevas Tendencias en los Viajes Corporativos

Viajes de Negocios Tendencias 2018

El 2017 tuvo varios picos favorables para los viajes corporativos; por ejemplo, se dio a conocer una gran cantidad de tecnología que está haciendo que los viajes sean más eficientes. Sin embargo, también existieron aspectos desfavorables: varias tragedias que pusieron a la gestión del riesgo de viaje en el centro de atención y un incidente que nos hizo preguntarnos qué hacer si alguna vez nos encontramos en un vuelo con exceso de reservas.

Entonces, ¿qué podría suceder en 2018 que afectaría su programa de viaje?

A continuación, algunas predicciones de American Express Global Business Travel (GBT) para la industria de viajes en este 2018.

1. La gestión de viajes colisiona con los recursos humanos

Una señal de que el papel de un Travel Manager o Agente de Viaje se volverá aún más importante en 2018, es que las empresas están aprovechando cada vez más los beneficios de sus programas de viaje como una forma de enganchar nuevos empleados y retener a sus veteranos.

Según Issa Jouaneh, vicepresidente senior y gerente general de American Express Meetings & Events, con escasez de mano de obra mundial y ajuste de la inmigración en todo el mundo, esta estrategia de reclutamiento y retención se empleará aún más.

“Ya hemos visto esta táctica con algunas compañías, pero a medida que la competencia por el talento se intensifica, los empleadores buscarán programas de viaje como beneficios significativos para los empleados que quieran aprovechar los destinos de negocios, realizar un viaje productivo y llegar a casa de manera segura”, dijo. recientemente se lo contó a la revista Convene.

Continuó señalando que “la línea entre viajar por trabajo y por placer continúa siendo borrosa para muchos viajeros y las compañías encontrarán que desarrollar programas que ofrezcan un equilibrio entre trabajo y vida más flexible atraerá a posibles empleados y mantendrá alta la moral actual de los empleados”.

Sugerencia para los Travel Managers: Comience a ser más amable con su personal de Recursos Humanos, parece que verá mucho más de ellos.

2. Construcción de impulso NDC

Han pasado cinco años desde que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) comenzó a hablar sobre su nuevo estándar de distribución de aerolíneas conocido como New Distribution Capability (NDC). Ahora el baile está en marcha a medida que las aerolíneas comienzan a imponer recargos por reservas realizadas a través de canales no directos. De hecho, British Airways e Iberia comenzaron a cobrar una tarifa de $ 10 en noviembre de 2017 por boletos reservados a través de GDS. Afortunadamente, sin embargo, American Express GBT llegó a un acuerdo con las dos aerolíneas para que nuestros clientes puedan evitar pagar esta multa.

IATA afirma que el estándar NDC mejorará la experiencia del cliente, permitiendo a las aerolíneas vender todos sus numerosos servicios auxiliares que han estado ofreciendo directamente a través de su sitio web, como la asignación de asientos, embarque rápido, comidas a bordo, a través de canales indirectos. Si bien la industria ha sido muy lenta en la adopción de NDC, ahora está ganando impulso con las 45 aerolíneas esperadas para fin de año, según un informe técnico encargado por IATA.

Entonces, si sabes muy poco sobre NDC, 2018 es el año para ponerse al día.

Sugerencia para los Travel Managers: para obtener más información acerca de cómo NDC puede afectar su programa de viaje, comuníquese con su compañía de gestión de viajes.

3. Un enfoque en ciberseguridad

 “Duty of Care” y “gestión del riesgo de viaje” han estado en la punta de las lenguas de los Travel Managers durante años. En 2018, escucharemos mucho más sobre la “ciberseguridad” ya que se espera que sea un año sin precedentes para las filtraciones de datos, de acuerdo con el “informe 60 Predicciones Ciberseguridad de Forbes para 2018”

“Los estafadores están pasando del tradicional fraude transaccional al rico objetivo del perfil del viajero y los datos de reserva, lo que provoca un enfoque renovado en las soluciones industriales para la privacidad y la seguridad”, señaló Si-Yeon Kim, Directora de Cumplimiento y Riesgos de American Express GBT.

Advirtió que “los datos de perfil pueden dar acceso a los delincuentes a los números de pasaporte y tarjetas de crédito, domicilios y detalles de contacto, e incluso preferencias familiares y personales”, mientras que la reserva de datos potencialmente podría revelar actividades comerciales confidenciales.

Sugerencia para los Travel Managers: Reclute la ayuda de su departamento de TI para capacitar y educar a los viajeros sobre cómo proteger sus datos mientras viajan.

4. Aumento de los costos del hotel

Si 2017 fue el aumento del concepto de “economía básica / sin adornos” de las aerolíneas, 2018 será el gran año de la industria hotelera para los gastos adicionales.

Con Hilton y Marriott anunciando recientemente nuevas políticas de cancelación de 48 horas, esperamos que más hoteles sigan el ejemplo el próximo año. También estamos viendo más y más propiedades cobrando una tarifa más alta por una habitación reembolsable y también haciendo que los consumidores paguen por muchas comodidades que solían ser gratis, como servicio de Wi-Fi, equipaje, estacionamiento, salidas anticipadas o simplemente tener una habitación con una caja fuerte.

Si bien este tipo de tarifas debe negociarse con la mayoría de las políticas corporativas, tenga en cuenta que los proveedores pueden usarlas como moneda de cambio para tarifas de habitación más altas.

Otra tendencia preocupante en 2018: los hoteles seguirán presionando a los viajeros para que reserven directamente a través de su sitio web ofreciendo un descuento de miembro de lealtad, lo que será una pesadilla para los gerentes de viaje que ya están luchando con la fuga de hoteles.

Sugerencia para los Travel Managers: Anime a los viajeros a planificar con anticipación y recuérdeles que reserven su hotel cuando hagan sus arreglos de vuelo a través de la herramienta de reserva corporativa.

Fuente: AMEX GBT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: