Recientes

Tecnología, el pilar de la industria de turismo

El avance de la tecnología ha generado un nuevo standard de bienestar. Para las nuevas generaciones hoy ya es prioritario estar inmersos en un medio ambiente conectado. La industria de turismo tiene el enorme desafío de hacerlos sentir a gusto.

En los últimos 25 años, la tecnología paso a ser cosa de nerds a invadir nuestra vida cotidiana con todo tipo de avances que mejoran nuestra calidad de vida, la forma en la que nos comunicamos y los medios con los cuales nos entretenemos.

Si bien hoy en día no hay segmento etario donde este efecto no haya tomado protagonismo, sin dudas los millennials son los que han impuesto un nuevo standar de bienestar. Hoy sin tecnología no están a gusto. Si uno de los preseptos del la hospitalidad es hacer sentir a gusto a un cliente, la industria hoy se enfrenta a una durísima batalla. Como se puede estar a la altura?

El turismo y la hospitalidad están atravesando hoy una dedefinición de los servicios básicos que deben prestar, diferentes estudios muestran muchos insights interesantes acerca de la relación de la industria con sus clientes de la generación millennial. Los mismos arrojan que los jóvenes ya toman como natural el hecho de utilizar dispositivos conectados para hacer check in, controlar los dispositivos de entretenimientos en la habitación, ordenar alimentos y bebidas, comprar atracciones, etc.

Si bien muchas empresas se lo han tomado en serio e incluso han contratado gran cantidad de personal para lidiar con estas nuevas demandas, siempre es bueno repasar lo indispensable. Según varios estudios, lo elemental hoy es:

  1. Instalar hardware o software nuevo o actualizado
    2. Mejora de WiFi
    3. Estudiar las opiniones de los huéspedes mediante sistemas
    4. Introducción de marketing o CRM
    5. Instalar dispositivos o aplicaciones para realizar pedidos
    6. Sistema para programar nóminas o turnos
    7. Promoción a través de las redes sociales
    8. Mejorar la interactividad en las webs
    9. Introducción de una aplicación para celulares
    10. Actualizaciones de los sistemas de reservas.

Tener en una empresa colaboradores millennials ayudará mucho en entender a tu cliente, si los equipos de trabajo multi generacionales — equipos formados por personas pertenecientes a distintas generaciones- logran saltar dinámica laboral y encontrar un punto de acuerdo, podrán mejorar la experiencia al cliente millennial a través de una serie de cambios puntuales que la organización puede — y debe- permitirse.

Fuente: Travel2Latam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: