Recientes

Las mujeres piloto representan el 3% en todo el mundo

Las mujeres piloto representan el 3 % de este colectivo a nivel mundial, lo que supone una “cifra muy baja”, según ha señalado este miércoles la copiloto de Airbus 330 de Iberia Beatriz Palencia durante su visita a la exposición “Iberia90.

Palencia ha señalado que en el caso de Iberia hay “unos 1.300 pilotos en total” y de ellos, “solo hay “unas 63 mujeres”, publica eldiario.

Palencia ha asegurado que a lo largo de su carrera no se ha encontrado con impedimentos por ser mujer y ha sido tratada “con igualdad” por parte de sus compañeros, además de que ha pasado “las mismas pruebas” y se le ha “exigido lo mismo que a los demás”. Comenzó su carrera en Spanair y tras año y medio en la aerolínea desaparecida se unió a Iberia hace ya 15 años.

En su opinión, la escasa presencia de mujeres en esta profesión se debe “a la falta de acercamiento de la aviación a las niñas desde pequeñas”. “O lo vives en casa por familiares cercanos o no es fácil que a las niñas se les ocurra hacerse piloto”. En su caso, la aviación siempre ha estado presente en su vida porque su padre pertenecía al colectivo y a ella nunca se le “ocurrió hacer otra cosa”.

Palencia ha sido la encargada de guiar y explicar a unos 60 menores la exposición sobre aviación y su propia experiencia como piloto durante la visita al Centro Conde Duque de Madrid.

Iberia, a través de la Plataforma de Aviadoras,  organismo del Sindicato español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), busca promover la profesión de piloto en el mundo femenino y la igualad de género en ese colectivo, a través de diversas colaboraciones.

Fuente: Preferente.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: