Recientes

Agencias de Viaje: Tres cambios de enfoque a prestar atención

Expertos del negocio minorista turístico señalan tres importantes cambios de enfoque que deben tomar en cuenta las grandes agencias de viaje para sobresalir y sobrevivir en el agitado mercado.

Estos cambios pasarían por ser más activos, readaptar las oficinas en función de donde se ubiquen, y finalmente cambiar su paradigma sobre la multicanalidad.

Proactividad: se trata de una petición ya conocida desde hace un tiempo, pero sigue estando lejos de cumplirse, pues hoy los agentes de las grandes minoristas suelen tener una actitud más de espera a que entre el cliente, frente a la actitud más activas de las minoristas independientes de salir a buscarlos.

Ubicación: Sobre este segundo aspecto, el de adaptar las oficinas según su ubicación, se critica que por ejemplo también siga no habiendo prácticamente diferencia entre una tienda en una zona premium y otra más modesta, con dos perfiles de clientes muy claramente diferenciados.

Multicanalidad: Los expertos opinan que la forma de concebir hoy el negocio online por parte de las grandes redes es el contrario al que marcan los tiempos, pues ahora el ‘offline’ tendría que ser el apoyo del canal digital, en lugar de que el online sea el que se dedica a complementar al físico.

Los expertos consultados son conscientes de que un cambio de este calado es difícil de acometer por que supone tocar un paradigma muy profundo y estructural para un agente de las grandes redes, pero también consideran que apenas hay elección ante el imparable auge de la venta online de viajes.

Fuente: Reportur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: