Recientes

EEUU: Airbnb lanzará su propia marca de apartamentos

Airbnb en colaboración con Newgard Development Group prepara el lanzamiento de su propia línea de apartamentos con lo que pasaría a competir directamente contra los establecimientos hoteleros.

Según señala el Financial Times, la plataforma ‘online’ Airbnb será la marca, mientras que la inmobiliaria Newgard Development Group se encargará de la construcción de los apartamentos.

Con esta asociación, la empresa con sede en San Francisco incursiona en el negocio de la promoción inmobiliaria y se enfrenta a operadores hoteleros tradicionales que trabajan con inmobiliarias para ofrecer apartamentos con servicio de hotel, como Marriott International.

El proyecto comenzará el próximo año con un complejo de 324 apartamentos en Kissimmee, Florida y será propiedad de la inmobiliaria Newgard Development Group–que planea construir 2.000 apartamentos para la firma californiana en los próximos dos años– pero bajo una marca bautizada como “Niido powered by Airbnb”. Desde la plataforma aseguran que llegarán proyectos similares a largo plazo.

Los pisos en Florida tendrán inquilinos fijos, pero con la intención de que gran parte del tiempo los puedan alquilar a usuarios de Airbnb. El 25% de los ingresos irán a la inmobiliaria, el 3% a Airbnb y el resto para el inquilino principal.

Airbnb evita de este modo, en este caso en concreto, los problemas que tiene en muchas ciudades por las quejas de los vecinos debido a los alquileres turísticos en edificios de viviendas. Además entra a un mercado en el que normalmente se mueven operadores hoteleros, que concentra en unos inmuebles concretos parte de su negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: