Recientes

Se aprueba en Perú combinación de Latam y American Airlines

Latam American Airlines Joint Business Agreement

Esta alianza, que se realizaría a partir del próximo año, permitiría la apertura de nuevas rutas en el Perú.

Hasta el momento, la alianza ya fue aprobada en los comités de libre competencia de Perú, Colombia y Uruguay y Brasil, donde el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó sin restricciones el acuerdo entre Latam y American Airlines, tanto para el negocio de pasajeros como de carga.

En Brasil solo faltaría la firma del acuerdo de cielos abierto con Estados Unidos, decisión que tomará el Congreso, mencionó Joe Mohan, vice president de alianzas y socios de American Airlines.

Solo faltaría la aprobación de Chile, donde las autoridades tienen que determinar que no hay violación de libre competencia. Como se recuerda, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) se opone a esta alianza en Chile por considerar que presenta riesgos para el mercado aeronáutico.

¿Cuál sería el impacto en el Perú?

De acuerdo a la aerolínea estadounidense, esta “joint business” entre American Airlines y Latam permitiría abrir nuevas rutas y fortalecer su operación en el Perú, donde actualmente tienen 03 vuelos que conectan Lima con Estados Unidos.

“Lima es un mercado que cada vez se está posicionando mejor, está creciendo. Evaluamos nuevas rutas siempre y con Latam sería importante”, comentó Jim Butler, vicepresidente del Área Internacional de American Airlines.

American Airlines señaló que el esquema de Joint Business Agreement; es decir extender la red a través de aerolíneas locales a fin de conectar pasajeros con los cual las empresas comparten ganancias, es muy usado en el mundo por el 80% de las aerolíneas. En América Latina sería uno de los primeros casos.

“Si sellamos el JBA con Latam vamos a volver a países donde estuvimos y abriremos nuevas rutas. En diciembre volaremos a Cartagena”, anunció Jim Butler, vice presidente de internacional de la aerolínea.

El acuerdo de empresa conjunta tiene como objetivo ofrecer a los clientes mutuos de LATAM y American Airlines una red ampliada, con horarios coordinados y conexiones directas, en los vuelos que ambas compañías aéreas realizan entre los Estados Unidos, Canadá y seis países de América del Sur: Perú, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: