Recientes

Madrid-Barajas se consolida como el quinto aeropuerto con más viajeros de Europa

En conjunto, durante el pasado año 972,7 millones de pasajeros viajaron en avión en la Unión Europea, lo que supone un alza del 5,9% respecto del año anterior. De esta cifra, la mayor tasa correspondía a tráfico entre países de la UE (el 47% del total); el tráfico de fuera de la UE supuso un 35,6% y el nacional fue de apenas un 17,3%.

Por incremento, llama la atención las subidas que experimentan Bulgaria (22,5%), Rumania (20,5%) o Chipre (18,1%). En general los países que más crecen no están entre los países con más tráfico.

Por aeropuertos, Londres/Heathrow sigue siendo el que más pasajeros recibió en Europa (75,7 millones), lo que supone un alza del 1%; el segundo es el París/Charles de Gaulle, con 65,8 millones de pasajeros y un incremento de apenas un 0,3% y completa el podio el Schipol, en Amsterdam, por el que pasaron 63,6 millones de viajeros, con un incremento respecto de 2015 del 9,3%. En cuarto lugar se sitúa el Ferankfurt/Main, con 60,7 millones y una caída de tráfico del 0,4% y cierra en el quinto puesto el de Madrid-Barajas, que alcanzó los 49,2 millones de viajeros con una subida del 6,2% respecto del pasado año.

En sexto lugar encontramos el de Barcelona/El Prat, con 43,8 millones de viajeros, y en los puestos 13 y 25, respectivamente, los de Palma de Mallorca y Málaga/Costa del Sol.

Fuente: Aviación al Día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: