Recientes

La influencia de los Viajes de Negocios en la retención, reclutamiento y resultados de los empleados

La Fundación GBTA en asociación con Sabre Corporation lanzó un nuevo estudio centrado en crear una experiencia de viaje sin fricción. El estudio encuestó a los viajeros de negocios de todo el mundo y reveló el impacto dramático que los viajes de negocios tienen en la retención, el reclutamiento y los resultados de los empleados. Tres R que son importantes para el resultado final de cada empresa.

Retención

La satisfacción al viajar por el trabajo está altamente correlacionada con la satisfacción de un empleado con su trabajo en general. En América del Norte, tres cuartas partes (79%) de los viajeros de negocios dicen que su experiencia de viaje de negocios afecta su satisfacción laboral en general, al menos un tanto. Esto es especialmente cierto entre los Millennials (88%).

En Europa, ese número se sitúa en el 83% para todos los viajeros de negocios y el 88% para los Millennials. En la región de Asia Pacífico, la gran mayoría de los viajeros de negocios dice que su experiencia en viajes de negocios afecta su satisfacción laboral en general, al menos un tanto en todos los mercados de Asia Pacífico, que van del 81 al 96 por ciento. En América Latina, la conexión es aún más fuerte, con el 71% de los viajeros de negocios diciendo que su experiencia en viajes de negocios afecta en gran medida a su satisfacción laboral en general.

Reclutamiento

Los viajes de negocios no solo influyen en cómo se sienten los empleados acerca de su compañía actual, sino que también pueden influir en si toman un trabajo en primer lugar. Casi tres de cada cinco (59%) encuestados de América del Norte y dos tercios (66%) de los encuestados de América Latina indican que la política de viajes de una empresa es un factor importante al considerar un posible nuevo empleador.

El número es un poco más bajo en Europa, y la mitad dice que el programa de viajes de una empresa es un factor importante al considerar un posible nuevo empleador y en Asia Pacífico varía ampliamente de un país a otro, desde el 31% en Japón hasta el 86% en India.

Resultados

Una abrumadora mayoría (95%) de los viajeros de negocios en América Latina dice que la calidad de su experiencia de viaje de negocios afecta al menos los resultados de sus negocios. Los números son bastante similares sin importar a dónde vayas en el mundo.

En América del Norte es del 84%, en Europa es del 83% y la gran mayoría de los viajeros de Asia Pacífico dicen que la calidad de su experiencia en viajes de negocios afecta al menos a los resultados de su negocio, variando del 81 al 96% según el país.

¿Qué significa todo esto para el administrador de viajes? Las iniciativas de bienestar del viajero y otras políticas y procesos que no solo tienen un costo en mente, sino también el bienestar del viajero, contribuirán en gran medida a la retención de los empleados. Mantenga en mente la cultura y los objetivos comerciales de una organización mientras establece políticas que ayuden al viajero a alcanzar sus objetivos de negocio cuando viaja. Las políticas deben ser compatibles con los objetivos generales de la organización y también permitir que los empleados sean los más productivos y eficientes que puedan ser mientras viajan por su trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: