Recientes

Ocio y negocio unidos: bleisure y blurring

Los viajeros de negocios se quejan de la soledad, del jet lag, de las agendas de trabajo interminables… Sin embargo, muchos de ellos ven en sus desplazamientos una ventaja, porque les ofrecen la oportunidad de conocer nuevos destinos y culturas. El bleisure y el blurring, dos maneras de mezclar el trabajo y la vida privada, ganan cada vez más adeptos.

Según los últimos estudios realizados, compatibilizar business y leisure, es decir, negocio y ocio, es una práctica más habitual de lo que se esperaba, sobre todo entre las nuevas generaciones, con menos compromisos familiares. Los viajeros frecuentes de esta tipología suelen aprovechar sus desplazamientos para prolongar la estancia y hacer turismo, solos o en compañía de familiares o amigos que se incorporan en la extensión. En algunos casos obtienen facilidades y descuentos por parte de los proveedores, sobre todo de los hoteles.

Una encuesta realizada el año pasado por BridgeStreet Global a nivel mundial indicaba que el 14% de las empresas ha incorporado la cultura del bleisure en su estrategia corporativa. Otro sondeo del Instituto de Empresa y Mastercard, también de 2015, señala que el 67% de los viajeros de negocios se ha tomado en alguna ocasión tiempo libre cuando visita una ciudad para disfrutar de sus monumentos, la gastronomía, el shopping o algún evento cultural. Un estudio muy reciente de CWT apunta que el 20% realiza al menos un bleisure al año. Los más proclives a esta tendencia son las mujeres y los jóvenes.

La extraordinaria conectividad que permite la tecnología hoy en día impulsa también un nuevo concepto de relación laboral en que los momentos y espacios dedicados al trabajo y a la vida personal se confunden. Este modelo, conocido como  blurring, está calando especialmente entre la generación millennial, que demanda una responsabilidad profesional por objetivos en lugar de horarios rígidos.

Como ocurre en otros ámbitos, la búsqueda del equilibrio se muestra esencial, dado que, aunque por un lado puede incrementar la motivación, la productividad y la satisfacción del empleado, también genera casos de estrés, conflictos de conciliación o invasión no deseada del espacio personal.

Fuente: Forum Business Travel

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: