Recientes

El Viaje Corporativo en la Era de la Hiperconectividad

  En este artículo, Charles de Bonnecorse, Director de Ventas- American Express Global Business Travel España, señala como la tecnología ha cambiado el perfil y las exigencias de los usuarios de  viajes. 

Que la tecnología impregna cada vez más facetas de nuestra vida no es nada nuevo. Aumenta el tiempo diario que consumimos en Internet. Las cifras de e-commerce se disparan. Incluso el móvil como forma de pago, algo casi impensable hace tan sólo unos años, ya es una realidad.

El hecho de contar con tecnología cada vez más sofisticada y accesible, como es el caso del smartphone, da un enorme poder al usuario a la hora de reservar, comparar e investigar acerca de sus opciones de ocio, en el ámbito personal.

Como resultado, este usuario adopta un perfil cada vez más exigente y espera obtener una experiencia similar a la hora de gestionar sus viajes corporativos.

El hecho de contar con tecnología cada vez más sofisticada hace que el usuario sea cada vez más exigente y que espere obtener una experiencia similar a la hora de gestionar sus viajes corporativos.

Ante esta evidencia, el sector de business travel también ha de adaptarse a las tendencias que están marcando las preferencias personales de los viajeros. En la era de la hiperconectividad 24 horas 7 días a la semana, la tecnología se convierte en nuestro sector en todo un reto y, a la vez, en una gran oportunidad a la hora de ofrecer al viajero soluciones innovadoras que le ayuden a estar conectado de forma continua. Pero no sólo se trata de facilitar esta conectividad, sino que hemos de trabajar para garantizar soluciones y propuestas que pongan el acento en las grandes prioridades para las compañías, como, por ejemplo, la seguridad del viajero.

La situación de inestabilidad internacional, unida a otros factores, como desastres naturales y agitación política en algunos países, está propiciando que la seguridad del viajero se haya convertido en una gran preocupación para el Travel Manager. De hecho, según un reciente estudio realizado conjuntamente entre American Express Global Business Travel y ACTE – Association of Corporate Travel Executives – casi dos tercios de las compañías participantes (65%) reconocen que la seguridad se perfila como la principal prioridad para travel managers y viajeros.

La innovación tecnológica, en este sentido, apunta a herramientas que permiten localizar al viajero en caso de necesidad, y lo que es aún más importante, el poder establecer una comunicación bidireccional (Travel Manager – viajero) ante cualquier posible imprevisto. Ante ello, el Travel Manager podrá tomar decisiones prácticamente en tiempo real y facilitar la solución idónea para que el viajero pueda volver a casa sano y salvo.

La satisfacción del propio viajero es otra de las principales preocupaciones que van ganando terreno en el sector y que continuará haciéndolo en los próximos años. Y en este sentido la tecnología también tiene mucho que decir. La conectividad es un factor fundamental a la hora de garantizar una experiencia de viaje óptima ya que, entre otros aspectos, ayuda a mejorar la productividad del viajero. Un ejemplo de ello puede ser la paulatina implantación de conexión wifi en los aviones.

No obstante, a la hora de garantizar la satisfacción del viajero a través de la tecnología, hemos de tener en cuenta que actualmente conviven diferentes perfiles de viajero: aquel que prefiere un trato más directo y siguen apostando por opciones más tradicionales; aquel que adopta una postura más intermedia y que, poco a poco, se va abriendo al uso de nuevas herramientas sin abandonar las opciones más analógicas; y el viajero digital, ya familiarizado con el uso de dispositivos y abierto a nuevas soluciones que puedan facilitar y simplificar el proceso de gestión de sus viajes.

Casi dos tercios de las compañías (65%) reconocen que la seguridad se perfila como la principal prioridad para Travel Managers y viajeros.

Así, la innovación digital dirigida al viajero también sitúa su punto de mira en la posibilidad de ofrecer soluciones a través de las cuales el usuario pueda acceder a la información completa de su viaje a través de una única plataforma, como puede ser una app. Herramientas como ésta pueden, finalmente, disminuir el estrés del viajero y, a largo plazo, aumentar su productividad. Casi dos tercios de las compañías (65%) reconocen que la seguridad se perfila como la principal prioridad para Travel Managers y viajeros.

Pero la innovación tecnológica no solamente se pone al servicio del viajero, sino también del propio Travel Manager. Esto hace necesaria una implantación creciente de herramientas online que permitan facilitar el pre y el post viaje: herramientas de auto-reserva, herramientas de pago y gestión de gastos y, en definitiva, soluciones que tienden a agrupar servicios en plataformas únicas o integradas a través de diferentes canales y dispositivos de acceso, que permitan, además, respuestas bidireccionales viajero-empresa.

Fuente: Travel Manager

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: