República Dominicana se consolida como destino MICE del Caribe
Por su excelente conectividad, propuestas turísticas variadas y un servicio de calidad, República Dominicana se posiciona como el destino por excelencia del Caribe para ser sede de reuniones, convenciones, ferias y viajes de incentivos.
El país ofrece una estupenda combinación para la realización exitosa de este tipo de encuentros: un entorno soñado, instalaciones equipadas con tecnología de punta, una amplia oferta hotelera, numerosas propuestas turísticas para combinar con placer y una excelente conectividad aérea.
República Dominicana es el destino mejor conectado del Caribe, con ocho aeropuertos internacionales, seis puertos de cruceros y numerosas aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Una poderosa red de telecomunicaciones y autopistas que conectan con la mayoría de las ciudades garantizan a los visitantes una experiencia completa, ya que se pueden hacer viajes con múltiples destinos antes, durante o después del evento o reunión.
Su amplia oferta hotelera e infraestructura para ferias y congresos crece cada año. En 2016, fue inaugurado el moderno Centro de Convenciones de la Cancillería, en Santo Domingo, con capacidad para recibir 3,700 personas y se sumaron 5,000 nuevas plazas y 13 nuevos hoteles en distintos puntos del país. Como señal del buen momento que atraviesa el sector, muchos hoteles han impulsado la ampliación de sus centros de reuniones.
Además de la calidez de su gente, cada región de República Dominicana ofrece a los planificadores del segmento de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Eventos (MICE, por su sigla en inglés) una variada gama de alojamientos, instalaciones para reuniones y atractivos que satisfacen las necesidades de cada presupuesto o grupo. Hay lugares para eventos con la última tecnología en pequeños hoteles boutique o en grandes hoteles de convenciones, todos con personal multilingüe experimentado.
Muchos de los famosos hoteles all inclusive de Punta Cana cuentan con modernos centros de convenciones y están preparados para recibir a grandes grupos. Santo Domingo cuenta con hoteles en los cuales se pueden realizar eventos de todo tipo y tamaño, además también ofrece una amplia variedad de lugares que pueden alquilarse para presentaciones y eventos: museos, centros culturales, edificios gubernamentales y educativos y hasta centros comerciales.
Fuente: Travel2Latam
Deja una respuesta