Recientes

Solo el 20% de viajes en Latinoamérica se vende online

Hoy en día, el negocio del turismo online en América Latina alcanza el 20% sobre el total de viajes, informa  Roberto Souviron, fundador de Despegar, la empresa de venta de pasajes online.

En una entrevista al diario Infobae, Souviron comenta que en Estados Unidos esta cifra aumenta en un 50%, señalando queda mucho camino por delante en los viajes online en la región.

El citado medio señaló a Despegar.com como una de las cuatro empresas argentinas “unicornio” de alto crecimiento transnacional, reconstruyendo la historia de Roberto Souviron, quien tomó como modelo a Travelocity. Iniciada por cinco jóvenes socios a fines de los 90, finalmente saldrá a la bolsa de Nueva York.

Despegar.com opera en 21 países y en el mercado está valuada en unos USD 1.500 millones, con una facturación de USD 3.600 millones en 2015, consolidando la venta de pasajes aéreos y los servicios de hotelería.

Tempranamente vinculado a la formación y negocio tecnológico, Souviron pensó en la venta de viajes online tras ver largas filas para comprar un pasaje desde la Argentina hasta los Estados Unidos, desde donde volvía mientras cursaba un MBA en la Universidad de Duke.

A fines de los 90, consiguieron una primera ronda de inversión de 1 millón de dólares de un fondo boutique que quería apostar a internet. Los primeros tiempos casi no registraban ventas pero la tendencia fue luego cambiando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: