Recientes

Perros y escaners, una alternativa para evitar la prohibición de laptos en vuelos

Laptos en vuelos

EEUU debería expandir el uso de perros que olfatean bombas y tecnología de detección para evitar una prohibición radical de los dispositivos electrónicos como laptops que debilitaría los viajes de negocios, expresó el presidente ejecutivo de IATA, Alexandre de Juniac.

Tras percibir una apertura a alternativas, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) está abogando ante los funcionarios estadounidenses para que revalúen la ampliación de las restricciones más allá de diez aeropuertos de Medio Oriente y el norte de África.

Estados Unidos, por su parte, ha mantenido conversaciones con aerolíneas y funcionarios europeos para prohibir los dispositivos en las cabinas en los vuelos transatlánticos.

“El Gobierno de Estados Unidos está más dispuesto a escuchar que cuando implementó la primera prohibición”, sostuvo De Juniac.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no ha decidido si ampliar la prohibición, manifestó un portavoz ayer, y no hay nuevas conversaciones con funcionarios europeos o grupos de la industria. El secretario John Kelly ha mantenido sus opciones abiertas, dijo el portavoz.

Fuente: Pulso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: