Recientes

¿Qué valoran los viajeros en los programas de fidelización de hoteles?

Programa Fidelización Hoteles

Con la variedad de opciones de alojamiento y el nivel de competencia en el rubro hotelero, incorporar a los viajeros en los programas de fidelización es la clave del éxito para ofrecer experiencias personalizadas y fortalecer relaciones a largo plazo.

Solo a través de programas que atraigan realmente al huésped, se pueden crear vínculos auténticos con él. Pero, ¿qué valoran los consumidores en los programas de fidelización de los hoteles?

Un estudio realizado por Oracle Hospitality, a un grupo de viajeros residentes en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Japón, México y Brasil, revela los atributos y beneficios valorados en los planes de lealtad implementados por los hoteles.

Según el reporte, los programas de fidelización se presentan como una gran oportunidad para captar más huéspedes pues 6 de cada 10 aún no están afiliados.

Para el 57% de los participantes es muy interesante la posibilidad de personalizar su experiencia de alojamiento pudiendo elegir el tipo de habitación, horarios de registro o de salida que coincida con su plan de viaje, entre otros.

Asimismo, la elección de premios o recompensas es otro aspecto sumamente valorado por el 61% de los huéspedes. Entre los tipos de premios se encuentran los descuentos en compras realizadas dentro del hotel, sistemas de puntos o canje.

Otro aspecto altamente apreciado por un 54%, es la opción de mejorar la categoría o tipo de habitación. De igual manera, las redes sociales tienen un impacto importante en el segmento de los millennials, que manifestaron estar interesados en ganar puntos por compartir su experiencia en medios digitales (43%).

Si bien un sistema de lealtad es una herramienta que tiene un alto porcentaje de aceptación en el público objetivo, debe ofrecer recompensas realmente interesantes para los consumidores, que puedan ser fácilmente canjeadas, siguiendo prácticas claras, sencillas y consistentes.

Las razones por las cuales los participantes no se unen a un programa de lealtad es porque los premios ofrecidos no les interesan (20%), tardan mucho tiempo en ganar puntos (29%), les gustaría ganar más recompensas por su estancia en el hotel (61%) y desearían tener más opciones de canje en los servicios que ofrece el hotel: spa, restaurante, lavandería (52%). Otro factor en contra, es la cantidad de información personal requerida en la inscripción para la membresía (20%).

Con esta valiosa información, las empresas hoteleras ya pueden crear programas que tiendan lazos afectivos con sus huéspedes.

Fuente: TurismoIN – PromPerú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: