Recientes

El Cambio Climático y sus efectos en la industria de la aviación

El cambio de clima empieza a perjudicar al gremio de la aviación con vuelos aplazados o cancelados, disminución de carga, aumentos en los costos y aumentos en la salida de los vuelos.

Un artículo en EarthSky, Ethan Coffel y Radley Horton, de Columbia University explicaron qué es lo que sucede.

En los meses anteriores se cancelaron más de 50 vuelos en regiones de Estados Unidos, Arizona, por temperaturas altas de hasta 49 grados Celsius.

La temperatura está subiendo en casi todo el planeta desde hace décadas, por eso se ha pensado a futuro construir pistas más largas. Cuando hace mucho calor disminuye el aire aunque eso depende de la altura. Los aviones deben tener mayor velocidad para sostenerse, se debe aumentar el largo de la pista.

Algunos investigadores han tenido ideas de cómo las aerolíneas podrían enfrentar los inconvenientes, cambiar horarios en los vuelos en horas más cálidas, pero esto produciría congestión aeroportuaria. otra opción es reducir el peso de los aviones y el uso del combustible.

Coffel y Horton plantean otra amenaza del cambio climático: la inundación de aeropuertos por aumento en el nivel del mar, siendo muchos los que podrían sufrir por ello.

“Varios sectores de la economía, incluyendo la industria de la aviación, tienen que considerar muy seriamente los efectos del cambio climático”, concluyeron los autores.

Fuente: TeleMedellín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: