Recientes

5 tendencias que impactarán los viajes de negocios en 2017

Estas mega tendencias van desde aspectos de la urbanización hasta la salud y el bienestar y pueden afectar la movilidad, la energía y la infraestructura. Por ejemplo, para el año 2025 se predice que los robots serán una parte cotidiana de la vida en el hogar; Los enlaces ferroviarios de alta velocidad conectarán a Europa con China, y habrá más de 6 millones de automóviles sin conductor en la carretera. Todos estos cambios parecen muy lejanos, pero ¿qué pasa con las tendencias que cambiarán la forma en que administraremos los viajes de negocios durante los próximos 12 a 18 meses? Presentamos 6 puntos claves que afectan el futuro inmediato de la industria de viajes de negocios.

1. Big data

El 90% de los datos mundiales se ha creado sólo en los dos últimos años, mientras que el tráfico mundial de datos superará los 100 zetabytes para el año 2025. De hecho, los analistas tecnológicos predicen que la mayoría de las grandes empresas emplearán un jefe de datos al final de 2019.

El elemento inteligente será el uso de datos para hacer más inteligente la política de viajes y las decisiones de compra. Tradicionalmente, las adquisiciones y los recursos humanos, como propietarios de servicios de transacciones de viajes y políticas, respectivamente, no interactúan.

Las políticas se construyen y publican, y las empresas de gestión de viajes (TMCs) las aplican en el día a día. Con diferentes departamentos que trabajan en compartimentos aislados, las empresas están desaprovechando oportunidades para usar los datos de herederos para entender e influir en el comportamiento de las reservas.

El uso de la inteligencia a partir de fuentes combinadas de datos ayudará a las empresas a construir una imagen más redondeada de sus viajeros y reservas. Esto ayudará a explicar por qué las personas toman las decisiones de viaje y reuniones que toman, así como el impacto de estas decisiones tanto en la organización como en los individuos. Lo que nos lleva a:

2. Personalización – Orienta a tus viajeros y reservistas

Por supuesto, los insights de los datos de la empresa son inservibles a menos que usted pueda hacerlos actuar para influir en tus viajeros para tomar decisiones más inteligentes. Eso puede significar usar tus datos para apoyar un enfoque más personalizado.

Por ejemplo, los gestores de viajes tienen que encontrar maneras de transferir conocimientos y empujones conductuales a todos sus viajeros, desde los veteranos hasta los novatos que nunca han viajado por negocios antes.

Un enfoque único para comunicarse con los viajeros puede conducir a mensajes ineficaces que son fácilmente ignorados por los empleados. Sin embargo, el uso de sus fuentes de datos puede ayudar a identificar los diferentes tipos de viajeros, lo que significa que puede orientarlos con un asesoramiento y un soporte más directo y personalizado.

Las empresas trabajarán más estrechamente con sus TMCs en la personalización de las comunicaciones enviadas a los empleados, para obtener los mensajes más relevantes a la persona adecuada, en el momento adecuado, a través del mejor canal.

3.La “Economía compartida” llegó para quedarse.

A menudo leemos acerca de cómo la industria de viajes de negocios es supuestamente más abierta a los proveedores de la “Sharing Economy” o “Economía Compartida” como Airbnb y Uber. Ciertamente, los alquileres de corta duración parecen estar en un terreno legal más firme después de una serie de decisiones regulatorias.

Sin embargo, eso no hace que sea un trato hecho para los administradores de viajes, como hemos analizado anteriormente, y muchas empresas siguen nerviosas acerca de su uso. Por otro lado, algunas organizaciones están ahora dominadas por una generación milenaria de empleados itinerantes que les gusta la idea de combinar los negocios con los viajes de ocio, el “bleisure” se convierte en una realidad.

Por lo tanto, veremos que más proveedores de la economía compartida capitalizan en esto al intentar entrar y crecer dentro del espacio de viajes de negocios en 2017.

Las agencias inteligentes estarán a la vanguardia de las limitaciones de la economía compartida, pero estarán listas para el desarrollo del mercado.

4. EL Duty of Care sigue siendo una máxima prioridad

En 2017, las empresas seguirán trabajando con sus viajeros para mantenerlos dentro de la política de viaje, y reiterar el valor que las TMCs aportan – especialmente cuando se trata de la paz de la mente, comodidad y seguridad.

Muchas compañías hoteleras han estado invirtiendo fuertemente en alentar a los viajeros a reservar con ellos directamente, en lugar de a través de un TMC. Como resultado, existe una gran preocupación entre las corporaciones de que las obligaciones del duty-of-care y los protocolos de seguridad del viajero podrían ser violados, si sus empleados son tentados a alejarse de las agencias preferidas y los programas hoteleros.

5. El desarrollo de la tecnología

En 2017 se verá una mayor personalización de la tecnología de viajes para apoyar el cumplimiento de la compañía de viajes y programas de reuniones preferidos. Parte de esto se verá reflejado en la importancia del crecimiento de los aparatos móviles junto con la demanda de los viajeros de negocios por un WiFi fiable.

Algunos grupos hoteleros ya están utilizando la Inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los huéspedes, y estaremos viendo las reacciones de los viajeros a esta tendencia con mucho interés.

La tecnología de la realidad virtual (VR) es muy inclinada por la HBAA para transformar el mundo de los viajes y eventos – y está programada para hacer más progresos en el espacio de eventos este año. Permitiendo que la gente experimente las vistas y los sonidos de una diversa localización, las experiencias de VR de lugares, de hoteles, de líneas aéreas y de destinaciones pueden ayudar a traer sus ofrendas a la vida – con el potencial enorme para el mercado del recorrido del incentivo.

Además de ofrecer experiencias imaginativas y únicas, VR también tiene un montón de aplicaciones prácticas, tales como permitir a los organizadores de eventos obtener una vista previa de los lugares de forma remota.

De manera similar, la realidad aumentada (AR) puede ofrecer beneficios a los usuarios corporativos. En lugar de reemplazar el mundo real, como lo hace la realidad virtual (VR), la AR superpone la información y las imágenes a la vista existente de su entorno.

Ya existen aplicaciones móviles (Apps) que pueden superponer datos sobre atracciones y direcciones en puntos de interés o calles. Estos podrían ofrecer grandes oportunidades para los viajes de negocios. Si la AR se puede combinar con la visión del usuario en la infraestructura de viajes – como salidas de transporte en vivo – estos pdría realmente hacer la vida más fácil para los usuarios.

Fuente: Destination 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: