Recientes

Copa es el primer grupo de aerolíneas hispanoamericanas con modelo multimarca

El grupo panameño Copa Holdings está probando el modelo multimarca con su marca LCC Wingo, que dio comienzo a sus operaciones a finales del pasado 2016 y ahora opera un total de 17 rutas de corto recorrido.

Así, se ha destacado que la marca Wingo ha conseguido una cuota del 2% de la capacidad de los asientos en los mercados de Colombia y Panamá.

Copa sigue así una estrategia multimarca, empleando a Wingo para hacerse cargo de rutas no rentables que anteriormente estaban bajo la marca de servicio completo Copa Colombia, así como el lanzamiento de nuevas rutas de ocio, punto a punto, que no serían viables en virtud de su producto de servicio completo.

Copa ha decidido no seguir la estrategia típica multimarca de establecer una nueva aerolínea desde cero. Wingo utiliza el certificado de operadores de Copa Colombia, proporcionando economías de escala y minimizando el riesgo, pero limitando los beneficios potenciales.

Así, Wingo es un experimento en muchos aspectos. Si el ensayo inicial con cuatro clases únicas 737-700 fue exitoso, Copa podría usar a Wingo para expandirse en Colombia y Panamá, así como otros mercados latinoamericanos potenciales, mientras que otros grupos de aerolíneas de servicio completo pueden verse obligados a establecer sus propias marcas o filiales de bajo costo.

Wingo es la séptima marca latinoamericana de bajo costo y comenzó sus operaciones el 1 de diciembre de 2016 con servicios que partían de su base, de Bogotá a Cancún.

Desde entonces ha lanzado otras 16 rutas, principalmente dentro de los primeros dos meses después de iniciar operaciones, resultando en una red de 17 rutas que conectan 16 destinos.

Fuente: Aerolatin News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: