Recientes

Marriott y Alibaba se asocian para captar al turista chino

La compañía hotelera más grande del mundo Marriott International y el gigante de Ecommerce chino Alibaba Group anuncian la creación de una 'joint venture',  ofreciendo una nueva experiencia de viaje a los cientos de millones de consumidores chinos que viajan anualmente a destinos tanto domésticos como internacionales.

Alibaba y Marriott quieren aprovechar las sinergias de ambas compañías. Por un lado, los establecimientos y las marcas que gestiona Marriott y, por otro, la plataforma china, que tiene más de 500 millones de usuarios al mes.

Alimi, la mascota del portal de viajes Fliggy

A través de Fliggy, el espacio web de viajes de Alibaba, los turistas chinos podrán reservar en más de 6.200 propiedades de Marriott en 125 países.  Adicionalmente los alojamientos aceptarán Alipay, la plataforma de pago en línea de Ant Financial, compañía afiliada a Alibaba.

Además, ambas compañías unirán sus programas de lealtad y ofrecerán promociones para los viajeros chinos.  Se dará acceso a los clientes a experiencias “VIP y personalizadas” y se avanzará hacia la expansión mundial del pago por el móvil. Marriott será capaz de custodiar el contenido, programación y promociones para el viajero chino.

“Juntos vamos a elevar y redefinir la experiencia de viaje para los consumidores chinos, para que sus viajes para descubrir el mundo sean personalizados”, señala Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba.

“La clave  es la excelencia digital. Su profunda comprensión del comportamiento y necesidades de los consumidores chinos. Queremos encargarnos que el viajero chino tenga lo que más desea cuando se presente en nuestros hoteles”, señaló  Arne Sorenson,  consejero delegado de Marriott International.

En un comunicado, Marriott recalca el gran potencial del mercado chino, del que se espera genere 700 millones de viajes en los próximos cinco años, por lo que esta alianza les permite posicionarse al tiempo que les facilita reducir costes de distribución.

Tras el anuncio de ambas compañías, las acciones de Alibaba aumentaron cerca de 2,1 por ciento a 156,50 dólares por acción, mientras que Marriott ganó cerca de 1 por ciento para venderse en 106,00 dólares por acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: