Recientes

Las Tarifas YY dejarán de existir en 2018 según IATA

Tarifas YY eliminadas IATA

A partir del 31 de octubre de 2018 serán eliminadas las tarifas YY, de acuerdo a la decisión tomada en la Conferencia de las tarifas de pasajeros IATA.  Las YY son las tarifas inter lineales multilaterales de IATA creadas en 1945 con el objetivo de permitir a los consumidores comprar un boleto de ida en una sola moneda, dando opciones de viaje en todo el mundo en diferentes aerolíneas.

Hasta la década de los 80’s, este tipo de Tarifas YY fueron las más populares.  Sin embargo, a causa de la competencia, acuerdos bilaterales de liberalización, desregulación y cambios en el uso de tarifas YY gradualmente estas fueron reemplazadas por las tarifas establecidas por las líneas aéreas. Actualmente las tarifas YY representan apenas el 0,03% de entradas vendidas.

Tanto la IATA como las empresas aéreas se encuentran trabajando juntas en programas basados en la capacidad de distribución Más importante aún, líneas aéreas y socios de la industria están trabajando a través de IATA para centrarse en la transformación de la distribución de la línea aérea con programas como Nueva Capacidad de Distribución (NDC por sus siglas en ingles).

Fuente: A21

Acerca de Javier Rosas (1114 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: