Recientes

Los fees generan hasta un 46% de los ingresos totales de las aerolíneas

La importancia y prevalencia de los ingresos por servicios auxiliares sigue aumentando con un peso aún mayor en los estados financieros de las aerolíneas y los productos que ofrecen a sus pasajeros.

Si en 2007 las 10 aerolíneas con mayores ingresos ancillary por servicios o productos no aéreos reportaron 2.100 millones de dólares, los ingresos del top 10 en 2016 se han incrementado a más de 28.000 millones de dólares. El ranking 2016 está conformado por cuatro aerolíneas estadounidenses que lo encabezan, cuatro europeas, de las que dos son los más grandes grupos aéreos tradcionales y las otras las dos mayores low cost del continente; una canadiense y una australiana. Ninguna compañía aérea de Oriente Medio o África figura entre las 10 con más ingresos por servicios complementarios.

El ranking está encabezado por cuatro aerolíineas estadounidenses: United Airlines, Delta Airlines, American Airlines y Southwest Airlines; seguidas por cuatro europeas: Air France KLM, Ryanair, EasyJet y Lufthansa; y cierran Qantas y Air Canada.

Los principales aerolíneas según el porcentaje de ingresos que representan sus ventas auxiliares, por regiones globales: las de Wizz Air son un 39,4% de sus ingresos totales (Europa y Rusia); Spirit Airlines un 46,4% (América) y Hong Kong Express un 24% (Asia y Pacífico Sur).

United MileagePlus generó más de 3.000 millones de dólares con la venta de millas de programas de viajero frecuentes (en su mayoría a su socio bancario de marca compartida), que equivalen a 21,11 dólares por pasajero.

Principales “ingresos por servicios complementarios por pasajero”, en su mayoría por actividades a la carta, por regiones globalesJet2.com 42,46 $ (Europa y Rusia), Spirit 49,89 $ (América) y AirAsia X 34,41 $ (Asia y Pacífico Sur).

“Las aerolíneas que desean aumentar sus ingresos por servicios complementarios necesitan adaptarse al comportamiento de sus clientes. Se espera que el mercado del alquiler de coches online aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,3 % entre 2016 y 2020, con el crecimiento más significativo representado por las ventas móviles de alquiler de coches, a una TCAC del 24,2% (Fuente: Euromonitor). Las aerolíneas necesitan proporcionar la tecnología correcta y ofrecer a sus clientes productos complementarios en el momento y lugar en que estén dispuestos a comprarlos”, ha explicado Aileen O’Mahony, directora comercial de CarTrawler.

Se trata del informe que anualmente elabora IdeaWorksCompany con base en las publicaciones de resultados financieros que reúnan los requisitos para ser considerados como ingresos por servicios complementarios de aerolíneas de todo el mundo, entre los que figuran informes anuales, presentaciones a inversores, comunicados de prensa financieros y citas atribuidas a altos ejecutivos como fuentes para la recopilación de datos.

Fuente:  Hosteltur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: