Cuatro maneras de optimizar las experiencias Bleisure de tus empleados
Los viajeros bleisure son aquellos que extienden su estadía en un lugar luego de cumplir con sus objetivos laborales trazados para dicho viaje.
El 36% de viajero de negocio de los Estados Unidos ha hecho esto al menos una vez, por lo que resulta importante estar preparados para cuando un empleado de la compañía decide tomar un viaje de bleisure.
De acuerdo al estudio de GBTA de la mano con Hilton, existe una variedad de maneras mediante las cuales las compañías pueden mejorar la experiencia de viaje de sus empleados para que esten alineados tanto los objetivos del negocio como los objetivos personales del trabajador.
A continuación se presentan cuatro maneras para obtener lo mejor de un viaje de bleisure, tanto mejorando la experiencia del viajero y asegurando que este se mantenga alineado a los objetivos de la empresa:
Establecer reglas para los gastos incurridos por personas no-empleadas
Existe una alta probabilidad de que el trabajador lleve a alguien consigo. Puede que gasten más en sus vuelos y en sus hoteles para la comodidad del acompañante, por lo que la compañía deberá establecer un precedente para manejar estos costos potenciales. Si aun no se tienen políticas para esto, sería una muy buena idea añadirlas.
Ayudar a garantizar la seguridad de los miembros de la familia de tus empleados
A pesar de que el trabajador tiene acceso al seguro de la compañía, sus familiares probablemente no. Asegurate que tus empleados sean conscientes de qué es cubierto por la empresa y recomiendales que consideren adquirir un seguro de viajes par a la familia.
Informar a los viajeros sobre los recursos disponibles para ellos en la porción de placer del viaje
La compañía puede que ofrezca protección y otros recursos a un empleado cuando esta en un viaje de negocios, pero esos mismos recursos puede que no apliquen cuando estan en la parte de placer del viaje. Educar a los empleados en que es lo que se le ofrece y en que momentos estan disponibles estos beneficios es de suma importancia. Esto previene que ocurran sorpresas incómodas durante las vacaciones.
Desarrollar una política haciendo referencia a qué proveedores y qué canales utilizar
Fomenta a que los empleados reserven sus estadías con los hoteles preferidos por la compañía informándoles sobre los beneficios que obtendrían y los programas de lealtad que ofrecen anticipadamente. Los viajeros podrán adquirir la tarifa corporativa durante el viaje de placer, de esa manera manejan bajos costos y se asegura el cumplimiento de las políticas.
El mejor plan es estar preparado con anticipación, alrededor del 12% de los viajeros pasan por algun tipo de inconveniente cuando han requerido asistencia de su compañía cuando han estado de viaje. Por último, informar a los empleados sobre las políticas de viajes al momento de extenderlo por uno de placer es la mejor manera de asegurar un viaje tranquilo.
Deja una respuesta