Recientes

Aerolínea de EEUU interesada en operar vuelos directos entre Miami e Iquitos

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha iniciado conversaciones con una aerolínea de Estados Unidos que está interesada en implementar vuelos directos entre las ciudades de Miami e Iquitos, región Loreto, así lo reveló el viceministro de Turismo, Rogers Valencia.

En declaraciones a Portal de Turismo, el funcionario dijo que se trata de una empresa norteamericana que  aún no opera en el país, aunque se excusó de dar el nombre por ahora. Sin embargo, adelantó que dicha ruta se extenderá con vuelos de Iquitos a Cusco, operados por una línea aérea nacional.

“Hemos tenido una primera reunión con una aerolínea norteamericana, cuyo nombre aún no puedo revelar, para establecer un vuelo Miami–Iquitos. Existe el interés de la empresa y estamos en conversaciones con ella. Esta ruta se complementaría con vuelos Iquitos-Cusco, los que garantizarían un flujo importante de turistas al destino amazónico”, explicó el viceministro Valencia, en entrevista con nuestro medio.

Es así que, de concretarse estas negociaciones, la aerolínea estadounidense retomaría una ruta que operó con éxito en el pasado. Como se recuerda, Iquitos estuvo conectada con Miami en la década de los 80 cuando la desaparecida compañía Faucett volaba entre ambos destinos. Además, la capital loretana volvería a recibir un vuelo internacional luego de dos años, tras el retiro de Copa Airlines que dejó de operar la ruta Panamá–Iquitos en setiembre del 2015.

POTENCIAR EL DESTINO

El viceministro de Turismo recalcó que se está buscando potenciar la Amazonía como destino turístico, en particular la región Loreto, para lo cual el Mincetur también ha planteado a dos aerolíneas nacionales la posibilidad de operar vuelos directos entre Iquitos y Cusco, a fin de complementar la ruta proveniente de Miami e incentivar la llegada de más viajeros estadounidenses atraídos por la variada oferta de turismo cultural, natural, aventura, servicios de hotelería y cruceros de lujo, etc.

“Tener un vuelo entre Iquitos y Cusco es muy importante, porque añade la experiencia amazónica a la oferta cultural. Se está haciendo el análisis de mercado y se está buscando la conectividad. Este vuelo no irá en desmedro de otros destinos amazónicos; por el contrario, lo que queremos es traer más viajeros al Perú”, comentó Valencia Espinoza.

Asimismo, destacó las acciones conjuntas que han emprendido el Mincetur, la Dirección Regional de Turismo de Loreto (Dircetura) y la Capitanía de Puerto de Iquitos, para implementar medidas de seguridad en el ámbito del turismo fluvial y para combatir la informalidad en el servicio.

Rogers Valencia subrayó que todas estas iniciativas se suman al trabajo que viene realizando el gobierno, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea, abrir nuevas puertas de ingreso al país y diversificar nuestra oferta turística; de cara a lograr la meta trazada para el 2021 de duplicar las cifras de turismo y llegar a los 7 millones de visitantes extranjeros ese año.

Fuente: Portal de Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: