Recientes

Sector hotelero entre los más dinámicos de inversiones colombianas en Perú

Las inversiones de empresas colombianas en Perú bordearán los US$ 10,000 millones este año y US$ 12,000 millones al 2021, gracias a la apuesta constante que mantienen con nuestro país, señaló Alvaro Amaya, presidente del Consejo Empresarial Colombiano.

Según dijo, las inversiones provenientes de su país están distribuidas en 22 sectores económicos a diferencia de otros países que basan su aporte en 4 o 5 rubros.

Amaya destacó que uno de los sectores más dinámicos, además del energético y financiero, es la hotelería, con varias empresas que operan en el país como Hoteles Decameron, Hoteles Estelar y GHL Hoteles.

El capital colombiano también está presente en los sectores infraestructura, ingeniería, transporte, agroindustria, salud, tecnología y servicios. El rubro de generación como: electricidad, gas y trasmisión, recibe el 60% de las inversiones totales; mientras que el de infraestructura y financiero aportan juntos el 20%.

Entre las inversiones más representativas del Consejo Empresarial Colombiano figuran compañías como el grupo ISA en el Perú, conglomerado que tiene a las empresas Red de Energía del Perú, Consorcio Transmantaro e Interconexión Eléctrica ISA Perú.

También están Cálidda, Contugas, Gases del Pacífico, Gazel, Eléctricas de Medellin, Peru Masivo (Operadores del Sistema BRT de Lima, más conocido como El Metropolitano.), Agroindustrial Laredo, Grupo Sura, Banco GNB, Bancolombia, Colsanitas, Bodytech, Hoteles Decameron, Hoteles Estelar, GHL Hoteles, Juan Valdez, Leonisa, Servientrega, Limacaucho y Colombina entre otras.

“Durante los últimos cinco años, las empresas de nuestro consejo, han conseguido generar más de 44,000 puestos de trabajo directos y 300,000 indirectos, a través de las más de 100 empresas multisectoriales que conforman nuestro Gremio”, refirió Alvaro Amaya.

Fuente: Portal de Turismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: