Recientes

Aerolíneas y aeropuertos deberán financiar programa “Sin semáforos”

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prevé implementar un nuevo sistema aduanero en los aeropuertos para que el ingreso de los pasajeros de vuelos internacionales sea más rápido y que a través de este sistema se incrementen las declaraciones voluntarias.

Ricardo Treviño, administrador general de Aduanas del SAT, declaró que para la implementación de este programa, se requiere la aportación económica de las aerolíneas y los grupos aeroportuarios, ya que es una inversión muy elevada, pero que favorece a todos.

Actualmente, “Sin semáforos” opera en modo de prueba en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ha tenido resultados satisfactorios, pues se logró incrementar 12 por ciento las declaraciones voluntarias.

Los semáforos fiscales tienen como finalidad verificar las importaciones y exportaciones que se realizan en el país, y que las mercancías cumplan con el pago de impuestos, los requisitos y regulaciones establecidas.

Hasta ahora el proceso que se realiza es que al llegar la maleta al pasajero se pasaba por un arco donde le puede tocar color verde y pasar directamente, o rojo y pasar por revisión.

A esta petición del SAT a los aeropuertos se suma la recientemente hecha por Aeroméxico ante los retrasos de los vuelos.

Fuente: Reportur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: