Recientes

Lima Airlines solicita permiso para operar vuelos regulares a 24 destinos nacionales

Lima Airlines SAC solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el Permiso de Operación de Aviación Comercial para prestar el servicio de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo a nivel nacional. Con ello busca expandir su negocio de vuelos no regulares en el mercado doméstico e internacional.

Según el documento presentado a la DGAC, la aerolínea tiene interés en operar 40 rutas aéreas directas y con conexiones en 24 destinos del país, tales como: Lima, Piura, Talara, Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Ciro Alegría, Andoas, Trompeteros, Iquitos, Tarapoto, Yurimaguas, Jaén, Chachapoyas, Huánuco, Pucallpa, Jauja, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Juliaca, Tacna y Puerto Maldonado.

El material aeronáutico que Lima Airlines consigna en su solicitud va desde aviones Airbus (318, 319, 320, 321, 330, 340, 380) y Boeing (737, 747, 757, 767, 777, 787), hasta Bae 146 (200 y 300), Bombardier CRJ (100, 200, 400, 700, 705, 900, 1000), Antonov (AN 24, 26, 32), ATR 42 / 72, Dash 8 (Q200, Q300, Q400), entre otras naves.

La compañía tiene como base de operaciones el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima) y cuatro sub-bases en los terminales aéreos de Iquitos, Arequipa, Chiclayo y Cusco, según indicó la DGAC a través de un comunicado difundido el 01 de junio.

Cabe recordar que en junio del año pasado, el MTC otorgó a Lima Airlines el permiso de operación por el plazo de cuatro años, para brindar el servicio de transporte aéreo internacional no regular de pasajeros, carga y correo.

De esta manera la empresa aérea fue autorizada a cubrir con derechos de tráfico de tercera, cuarta y quinta libertad de aire, destinos en América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México). En América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezula), así como de Centroamérica y el Caribe, Europa, África, Asia y Oceanía.

Página Web: http://www.limaairlines.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: