Recientes

AirBnB hacia los negocios – Es hora para que los hoteles tomen nota

Con 150 millones de usuarios y una valorazación que lo pone sobre Hilton, Hyatt y Wyndham, se puede perdonar que AirBnB se tome un aliento. De ninguna manera. El gigante de alquiler de vacaciones tiene en la mira otro mercado lucartivo – el viaje de negocios.

AirBnB planea permitir a los usuarios filtrar propiedades por qué tan preparadas están para un viaje de negocios. Para ser denominada como preparada, la propiedad debe acomodarse a ciertos criterios: debe tener un escritorio, wifi, check-in personal y las amenidades complementarias que se esperaría en un cuarto de hotel (shampoo, secadora, etc.).

Con la proyección del gasto global en viajes de negocio cercana a $1.6 trillones al 2020, es una movida esperada. AirBnB ya ha incrementado el número de compañías registradas para viajes de negocios de 250 en el 2015 a 250,000 este año, se atribuye esto al incremento de profesionales millennials en las empresas. Los viajeros de negocios más jóvenes tienden a incorporar el placer en sus viajes de negocios, añadiendo una estadía de fin de semana y buscando la conveniencia junto con la independencia sobre la experiencia tradicional de un hotel.

Cory Weinberger de The Information dijo lo siguiente:

“Esta opción no obtendrá la misma atención que las bastantes publicitadas “experiencias” que ofrece, pero atraer más viajeros de negocios es mucho más lucrativo. ¿Quién en un viaje de negocios quiere hacer un check-in en  AirBnB o tener que adivinar si hay WiFi? Eliminando esas dudas, y asegurando mayor consistencia en la plataforma de propiedades, AirBnb podría crecer en esta parte del negocio.”

Un hotelero debería tener esto en su radar. Ya se han visto el impresionante ritmo al que puede crecer AirBnB en el sector de viajes de placer; existen muchas razones por las cuales creer que pueden repetir el éxito con la oferta de viajes de negocios. Adoptando la flexibilidad que esta nueva generación de viajeros de negocio espera de su alojamiento  será la clave para mantenerse en el negocio. Los viajeros al final caen en una sola categoría: todos quieren una experiencia tan multifacética como lo son ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: