Consejos útiles para viajes de negocios
Checklist de viaje
Crea un checklist de todas las cosas que vas a necesitar para el viaje de negocios, incluyendo documentos, aparatos electrónicos para la presentación, laptops, tarjetas personales, etc.
Averigua si vas a tener acceso a internet inalámbrico en el hotel de negocios donde te quedarás, y si no podrás contar con el Wi-Fi, conversa con el Hotel para que puedan ayudarte a solucionar esto. No te olvides de los cargadores de batería para todos los aparatos electrónicos que irás a usar.
Itinerario
Comprobar la ubicación del hotel de negocios y los lugares en donde tendrás las reuniones para asegurar las mejores rutas de viaje. Escoger vuelos sin escalas (o con las más cortas posibles) ayudan mucho para reducir el estrés de viaje, con retrasos innecesarios que puedan alterar tu itinerario de viaje.
La maleta de viaje
Reduce el mayor estrés posible armando tu maleta de viaje de la forma más eficiente. Puedes cargar solo una maleta de mano para ahorrarte el tiempo de esperar a que salga del avión. Empaca un vestuario simple e intercambiable, ten ropa de recambio por si surge algún contratiempo. Recuerda usar el checklist para no olvidar nada.
Viaja cómodo
Usa ropa cómoda y funcional así estarás preparado para temperaturas cálidas o frías. Si tienes una reunión de negocios inmediatamente luego de llegar al destino, utiliza los baños del aeropuerto para arreglarte. No olvides llevar una revista, o un libro para ayudarte a descansar, distraerte y relajarte durante el viaje de negocios.
Dieta balanceada y ejercicios
Uno de los mayores errores que se comete durante un viaje de negocios es ignorar su rutina de ejercicios y la dieta balanceada que siguen en casa. Si estás en un viaje en avión largo o esperando en el aeropuerto, pónte de pie y camina un poco. Puedes aliviar el estrés de los músculos con esta simple actividad.
En el hotel de negocios, aprovecha sus servicios como gimnasios y spas para poder relajarte antes de conocer la ciudad o después de tus reuniones de negocio.
No olvides de hidratarte constantemente y disfrutar de snacks saludables, que te ayudarán a mantener la energía durante todo el día.
Deja una respuesta