Recientes

A las aerolíneas se les debe permitir sobrevender los asientos

Las aerolíneas deberían poder continuar con la práctica de sobreventa (overbooking) dado que los asientos en los vuelos son sensibles en el tiempo y productos “perecederos”, dijo el cuerpo de aerolíneas  globales de la IATA.

En el marco de la aerolínea americana United Airlines desembarcando a la fuerza a un pasajero recientemente- un incidente que generó indignación global – la IATA (International Air Transport Association’s) dijo que la práctica del overbooking en los vuelos es una herramienta importante para el manejo de inventarios.

“Las aerolíneas deberían poder continuar con las práticas de  overbooking establecidas desde hace tiempo. El negocio de la aerolínea es único una vez que el vuelo despega, los asientos ya no están dispuestos para la venta; es un producto sensible al tiempo, perecedero.”, afirmó el grupo en su declaración.

Overbooking  se refiere a que las aerolíneas permiten reservar asientos en exceso a los disponibles por capacidad. La IATA también resaltó que las aerolíneas pueden, con cierto grado de certeza, la sobreventa de un vuelo considerando el número de inasistencias (no-shows) esperado.

Aunque señaló que algunos gobiernos están considerando reglamentos que restringirían la práctica de la sobreventa, la IATA dijo que es una actividad económicamente importante que no debe negarse a las aerolíneas.

Si la práctica del overbooking es restringida luego los consumidores perderán acceso a tarifas más flexibles que las disponibles, añadió.

Fuente: State Times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: