A las aerolíneas se les debe permitir sobrevender los asientos
En el marco de la aerolínea americana United Airlines desembarcando a la fuerza a un pasajero recientemente- un incidente que generó indignación global – la IATA (International Air Transport Association’s) dijo que la práctica del overbooking en los vuelos es una herramienta importante para el manejo de inventarios.
“Las aerolíneas deberían poder continuar con las práticas de overbooking establecidas desde hace tiempo. El negocio de la aerolínea es único una vez que el vuelo despega, los asientos ya no están dispuestos para la venta; es un producto sensible al tiempo, perecedero.”, afirmó el grupo en su declaración.
Overbooking se refiere a que las aerolíneas permiten reservar asientos en exceso a los disponibles por capacidad. La IATA también resaltó que las aerolíneas pueden, con cierto grado de certeza, la sobreventa de un vuelo considerando el número de inasistencias (no-shows) esperado.
Aunque señaló que algunos gobiernos están considerando reglamentos que restringirían la práctica de la sobreventa, la IATA dijo que es una actividad económicamente importante que no debe negarse a las aerolíneas.
Si la práctica del overbooking es restringida luego los consumidores perderán acceso a tarifas más flexibles que las disponibles, añadió.
Fuente: State Times
Deja una respuesta