Recientes

Reserva directa en crecimiento

Los viajeros corporativos cada vez están reservando directamento con los proveedores y adoptando servicios móviles y de sharing economy, encuentra un estudio en comportamiento de reservas.

El estudio, conducido por GBTA (Global Travel Business Association) y Concur, encontró que un tercio de los viajeros corporativos espera usar “canales alternativos” cada vez más el siguiente año. Sin embargo, el estudio encontró que este crecimiento en reservas directas no vendrá a costa de utilizar OBT (Online Booking Tool).

El estudio de viajes realizado en los tres países con mercado más grande de viajes de negocios – Alemania, Reino Unido y Francia – reveló que durante el año pasado un tercio reservó directamente con el proveedor y un cuarto utilizó una agencia de viajes online (OTA –Online Travel Agency), a pesar de tener acceso a OBT.

“A medida que se utilizan cada vez más canales alternativos, los programas de viaje pueden haber reducido la visibilidad de la reserva con el tiempo, enfrentando mayores dificultades para garantizar el deber de cuidado y lograr ahorros de costos” dijo Mónica Sánchez, directora de investigación en GBTA Foundation. “Es importante para los profesionales en viajes, planificar en función a esta tendencia creciente sus programas – asegurando que capturen y manejen el viaje de los trabajadores sin importar dónde o cómo fue comprado” dijo.

Al pedir que elijan un orden para los canales de reserve preferidos, el 30 por ciento que tenia acceso a OBT el año pasado lo posicionó en el primer lugar, a pesar de que no tuvieran restricciones. Al mismo tiempo, casi la mitad de los viajeros de negocio en cada país preferiría reserve directa con el porveedor o utilizer una OTA.

El estudio también encontró que la mayoría de viajeros de negocio al menos una vez reservó un viaje a través de su dispositivo móvil el año pasado. Los Millenials y los viajeros de alta frecuencia (12+ viajes al año) están más dispuestos a reservar en un dispositivo móvil que otras generaciones y que los viajeros de baja frecuencia, respectivamente.

Los números indican que la reserva en dispositivos móviles va a continuar creciendo en un futuro cercano con una proporción considerable entre los viajeros de negocios.

Fuente: BBT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: