Las revisiones físicas serán más íntimas en Estados Unidos
El método será más invasivo y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) lo describe como una revisión física más «extensa», de acuerdo con un portavoz.
Las revisiones serán más exhaustivas y podrían implicar que un oficial realice un contacto más íntimo que antes y afectarán a aquellos viajeros que se nieguen pasar por los escáneres o a aquellos que el personal de TSA considere que debe pasar por una revisión adicional.
El cambio es en parte resultado del estudio de la agencia de un reporte del 2015 que criticaba algunos aspectos de los procedimientos de revisión de la TSA. La inspección, realizada por el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional, llamó la atención de la prensa porque oficiales aeroportuarios no habían logrado detectar pistolas y otras armas.
La TSA realiza todas las revisiones físicas con un oficial del mismo sexo, y permite que un pasajero solicite un área privada para la revisión, y contar con un testigo. De igual manera, el viajero puede pedir que la revisión se realice ante el público.
La nueva política también aplica a pilotos y sobrecargos. La TSA revisa a alrededor de dos millones de personas al día en los aeropuertos de Estados Unidos.
Fuente: RevistaVivirdeViaje.com
Deja una respuesta