Recientes

El 78% de todas las Reseñas Online sobre Hoteles vienen de Cuatro Sitios Principales

Uno de los indicadores revisados fue la distribución de las reseñas a nivel mundial por sitio. El escenario de las reseñas por sitio está en constante flujo con grandes cambios en los principales jugadores en los últimos años.

Distribución por Sitio de las Reseñas de Hoteles a Nivel Mundial 2016

Insights

  • Booking.com es dominante a nivel mundial y sigue ganando terreno.
  • Las revisiones de Google han crecido de forma explosiva en el último año.
  • Los sitios de reseñas más grandes continúan creciendo, reduciendo a los más pequeños.

 Análisis
De acuerdo con la data, el principal jugador en las reseñas de hoteles online es Booking.com, acumulando el 39 por ciento de todas las reseñas a nivel mundial. TripAdvisor permanece segundo, perdiendo un poco de terreno en el último año a un poco menos de 25 por ciento de las reseñas a nivel mundial.

La gran sorpresa este año pasado fue el aumento en el volumen de reseñas de Google. Con el predominio de la búsqueda móvil en el proceso de viajes y con la concentración más amplia de Google en la experiencia de planificación de viajes (Con “Destinos” y “Viajes” apalancados a su dominio de las búsquedas) no es sorpresa que el volumen de reseñas de este gigante de la tecnología haya aumentado.

Sin embargo, este año, el gigante de las búsquedas aumento su volumen de audiencia en un asombroso 461 por ciento, superando a Hotels.com como el tercer mayor proveedor de reseñas de hoteles.

La otra tendencia de este año son los continuos efectos de consolidación en la OTA y los espacios para reseñas. Los grandes sitios continúan ganando participación de mercado, dejando a un lado a sitios más pequeños. Los cuatro sitios más grandes ahora acumulan el 78 por ciento de toda las reseñas online sobre hoteles. Vale la pena recalcar que gracias a que Priceline Group es dueño de Booking.com, Agoda y OpenTable, ahora acumula el 43 por ciento de todas las reseñas online sobre hoteles. Expedia, con Hotels.com, Orbitz, Travelocity, y Wotif, posee más del 10 por ciento.

Índice de Acción

No hay que olvidarse de Google. Con su inmenso crecimiento en el volumen de reseñas y su creciente importancia en la búsqueda de viajes y proceso de reserva, los hoteleros deberían evaluar y responder al feedback ahí. Las reseñas en Google tienen un potencial de ser inmensamente influyentes en la reserva directa de hoteles.

Fuente: Revinate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: