Recientes

El nuevo modelo de jefe para los millennials

 

Al buscar trabajo antes de idealizaba que el jefe iba a ser el típico ogro que no soporta ningún error y que para mal humorado todo el tiempo pero hoy en día eso es un mito. Según estudios el estereotipo del jefe gruñón ha desaparecido, los millennials tienen el modelo de jefe que mantenga una relación de amistad con ellos que vaya más allá de la oficina.

Los jóvenes nacidos entre los años 1983 y 1995 buscan líderes que sean capaces de entablar una relación que se establezca más allá del ámbito laboral, que los impulsen, sean flexibles, entiendan sus necesidades y los inspiren dentro y fuera de la oficina. Un joven de 27 años manifestó lo siguiente: “Debemos hacer un equipo entre todos, unos tienen la experiencia y el colmillo, y nosotros traemos la habilidades y las tecnologías”.

Este cambio beneficia a las empresas desde todo punto de vista, dentro de los próximos años esta generación abarcará el 70% de la población económicamente activa. “El cambio y la flexibilidad de una empresa para atraer y retener a la generación millennial, viene desde arriba. Si los directivos que están liderando empresas, no son impulsores de este cambio, la empresa no va a cambiar”, afirma Mara Ballesteros, manager de la división de ventas y mercadotecnia de la firma de Reclutación de Personal.

Se calcula que el 48% de esta generación busca ser su propio jefe, o sea, formar su propia empresa gracias a la experiencia que obtienen en sus lugares de trabajo, para luego independizarse y ser competencia para sus jefes actuales.  Es aquí donde nace un miedo por parte de los jefes quienes ven a estos jóvenes capaces de “absorber” el conocimiento,  y ya los ven a la cabeza de una empresa dentro de los próximos 10 años.

 

Fuente: Forbes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: