Recientes

Fusiones de hoteles revolucionan el rubro

Muchas personas se están dando cuenta de las fusiones de hoteles que se vienen dando. Empezando por el Marriott que asumió el control de Starwood convirtiéndose así en la empresa hotelera más grande del mundo, con 5.700 propiedades y 1.1 millones de habitaciones, haciendo un imperio inmenso en el rubro hotelero.

Y este es solo la punta del iceberg, en los últimos meses, AccorHotels se adueñó de Fairmont. Mientras que el grupo chino HNA adquirió el 25%  de Hilton por la cifra de 6.500 millones de dólares, pero el grupo chino no cerró sus negociaciones ahí, también compro todos los hoteles Carlson, entre otras ofertas.

Y estas fusiones, ¿Qué significa? En el corto plazo, no significa nada. Sin embargo, algunas de sus marcas favoritas pueden ser fusionadas, así, si no echadas en estas ofertas.

¿Qué significa eso para los programas de estancia frecuente en hoteles? Si hay menos hoteles y menos marcas, significa menos competencia entre ellos y menos competencia por su lealtad. Si tiene puntos de estancia frecuentes, puede que desee empezar a usarlos más pronto que tarde, aunque todavía puede hacerlo.

Los hoteles no se deshacerse de estos programas, pero al igual que las compañías aéreas, que casi con seguridad se mueven para hacer los puntos más difíciles de ganar y más difícil de canjear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: