Recientes

La importancia del Turismo en los puestos de trabajo

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo realizó un informe el 2016, en donde se indica que el sector creció un 3,3 % generando una ganancia de 7.6 billones de dólares (USD), esto quiere decir el 10% del PIB mundial. El sector concentra un total de 292 puestos de trabajo en el año 2016, lo que significa  uno de cada diez puestos de trabajo de todo el mundo.

“Este es el sexto año consecutivo en que el Viaje y el Turismo han superado la economía global, demostrando la solidez del sector y el deseo de la gente por seguir viajando y conociendo nuevos lugares, a pesar de los desafíos políticos y económicos de todo el mundo.El crecimiento continuado de nuestro sector subraya la importancia del negocio de los viajes de negocios y del ocio en el desarrollo de la economía y el crecimiento de empleo en todo el mundo”, indicó David Scowsill, Presidente y CEO del WTTC.

En Asia el Sudeste Asiático fue la región que mostro un crecimiento más rápido en el sector del viaje y el turismo en 2016, gracias  a la expansión del emergente mercado con un 8.0 % del mismo. Las demás regiones mostraron el siguiente crecimiento: Noreste de Asia (4,6%), Oceanía (4,4%), Caribe (3,2%), América del Norte (3,1%), Oriente Medio (2,7%), África Subsahariana (2,4%) y Europa (1,6%).

Scowsill continuó “Las perspectivas para el futuro del sector del Viaje y el Turismo son buenas, pero el sector sigue teniendo que hacer frente a retos. El impacto del terrorismo y el aumento de los populismos constituyen un grave riesgo para la capacidad de la gente de viajar de forma eficiente y segura. Si quiere ser sostenible a largo plazo, el sector en sí mismo necesita de forma urgente abordar el impacto del crecimiento de los destinos y su propia contribución al clima de cambios. La proclamación por Naciones Unidas del año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo constituye la oportunidad perfecta para explorar soluciones juntos. Esperamos poder recibir delegados en nuestra próxima Cumbre Global el Bangkok, Tailandia, los días 26 y 27 de abril, donde se tratarán estos retos”

 

Fuente: Travel2Latam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: