Recientes

3 Habilidades necesarias en la economía digital

Mientras más herramientas tengamos para adaptarnos a una sociedad cada vez más moderna, nuestro crecimiento y nuestra mejora en el mundo digital serán mejor. A continuación, te presentemos 3 habilidades necesarias en la economía digital.

1 Tener un pensamiento que sea adaptativo: Significa saber pensar y llegar a soluciones innovadoras que sean pensamientos “outsidethebox” (fuera de la caja), ideas frescas. Por ejemplo, con ayuda de la tecnología, realizar nuevos procesos. A medida que el mundo cambia hacia la automatización del trabajo de rutina y el off-shoring, las personas con una capacidad de adaptarse y responder a las circunstancias inesperadas únicas del momento prosperarán en el lugar de trabajo.

2 Colaboración Virtual e inteligencia Social:   Es la capacidad de usar el Internet de tal forma que puedes reunirte con tu equipo virtualmente y trabajar proyectos aprovechando el poder de la tecnología para desarrollar colaboraciones más efectivas. Un claro ejemplo es el UPWORK, donde a través del uso de plataformas virtuales se valora más el trabajo realizado por el grupo de trabajo. Los ejemplos incluyen el uso de herramientas colaborativas, y aprovechando las redes de talento en todo el mundo a través del uso de plataformas virtuales como UPWORK. Al trabajar con personas de todas las culturas, raza y religión, la inteligencia social nos separará de las máquinas. La Inteligencia Social incluye tener las habilidades para desarrollar relaciones profundas y significativas con otros, para colaborar y adaptar nuestros estilos de pensamiento con los otros.

3 Alfabetización en diferentes tipos de media: La habilidad de entender varias plataformas de medios, y la mejor manera de comunicarse de manera eficaz mediante ellos. A medida que el mundo es poco a poco impulsado por los medios de comunicación social, la capacidad de desarrollar contenido utilizando nuevas formas de medios de comunicación y aprovecharlos para la comunicación persuasiva se convierte en clave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: