Recientes

El nuevo régimen para las aerolíneas

Todas las aerolíneas que sean miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA deberán aplicar una resolución llamada IATA 753, pero ¿En qué consiste esta resolución? A continuación te lo explicaremos.

Esta resolución se relaciona con el seguimiento de las maletas chequeadas, con esta normativa se buscan dos cosas, prevenir y reducir el mal manejo de equipaje y la posibilidad de fraude; además, que las aerolíneas  brinden un inventario de maletas de salida en cada uno de sus vuelos y lo más importante, que demuestren que se ha entregado el equipaje. En caso haya recepción del mismo también se confirme en cada vuelo/aerolínea.

Ya hay aerolíneas que han empezado a implementar procesos y programas por su cuenta, estas aerolíneas usan tecnología de identificación y rastreo por radiofrecuencia (RFID en inglés).  Otras empresas han agregado incluso, servicios y aplicaciones a través de sus dispositivos móviles que permiten al pasajero hacer un seguimiento en tiempo real de sus maletas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: