Recientes

Una generación que prefiere las agencias de viajes

23-de-febrero

En pleno auge de la cibernética, los millennials aún usan la asistencia profesional de la industria del turismo a la hora de viajar.

Un estudio realizado por la American Society of Travel Agents (ASTA) de Estados Unidos, revela que la generación que ronda entre los 18 y 35 años, mejor conocidos como Millennials, prefieren reservar su vuelo mediante la asistencia de un agente de viajes a la hora de prepararse para una nueva aventura.

Estos datos son una gran noticia para el sector de las agencias de turismo y detallan un poco más los hábitos de consumo de la generación “Millennials”, ya que a diferencia de los que muchos creen, una cantidad significativa de este grupo opta por más servicios de agentes de viajes.

En los últimos 12 meses, un 30% delos miembros de ese grupo utilizó el servicio de agente de turismo, el mayor porcentaje de todos. También, el 45% de este grupo recomiendan a personas cercanas el uso de estas agencias.

Además explican que Cuando los agentes de viaje tienen una gran presencia online, son más alcanzables para los Millennials”. Existe una tendencia global que apunta a que los que más utilizan los servicios de agencias de turismo son las generaciones anteriores, pero estos números dicen lo contrario.

Este estudio revela que la red de conocidos que tienen estos jóvenes es amplia y tienden a buscar información sobre viajes en las redes sociales y lo que más toman en cuenta son las experiencias de las otras personas y opiniones de la mismas. Estos estudios se realizaron solo en Estados Unidos, Paulo Rezende, une experto, indicó lo siguiente: “A esta generación le gusta la practicidad, la agilidad y la rapidez, y por esto muchos Millennials brasileños, por ejemplo, optan por contratar agentes de viajes para ganar más tiempo y evitar errores innecesarios que obstaculizan sus vacaciones y paseos recreativos”.

Según Rezende, los Milennials están acostumbrados a desear todo de forma rápida e inmediata, muchos prefieren no ser sorprendidos con problemas, es por eso que dejan encargado todo a las agencias de viaje para que puedan disfrutar sin perder el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: