Recientes

El innegable monopolio

22-de-febrero

El transporte aéreo se ha convertido en algo indispensable en la conectividad y desarrollo de países del mundo, también ya hace mucho ha dejado de ser un lujo que solo algunos podían darse. Esta industria tiene un rol más importante si hablamos de globalización y conexión, especialmente en esta parte del mundo.

Un claro ejemplo es la aerolínea panameña Copa, que desarrolla un papel importante en el crecimiento de la dinámica económica de ese país, haciendo una conexión mucho más rápida, como en Puerto Natales, cuidad a la que hoy miles de viajeros llegan para disfrutar de los paisajes que tiene la región mucho más rápido y de manera más cómoda y evitando las casi seis horas de viaje por transporte terrestre.

La mejora que tienen los aviones en comparación de años anteriores, es evidente, esto se da para mejorar la experiencia de viaje. A pesar de haber invertido más en todos los aspectos de los vuelos, los precios para viajar han ido disminuyendo, gracias a la cantidad de viajeros que ahora prefieren ir por transporte aéreo. En Chile se registra un promedio de entre 10 millones de pasajeros anuales viajando su territorio.

El tráfico aéreo se ha triplicado y que al parecer este indicador no va a bajar, es increíble cómo sigue creciendo los costos aeroportuarios, es decir, el costo  de los estacionamientos,  taxis, entre otros servicios asociados que siguen siendo caros.

Fuente: Capital CL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: