Agencias Online contra las cuerdas, el creciente oligopolio
El declive es tan imponente que ya apenas se les puede considerar negocio en sí, eso pasa por el gran posicionamiento de grandes en el mercado, como Booking o Expedia, quienes se llevaron una gran parte del pastel captando toda la atención. Estos dos gigantes siguen creciendo y con mejoras en su sistema y mejora de compra han logrado acaparar todo el mercado.
Es así como, las principales agencias online medianas buscan compradores y a su vez, reenfocan sus estrategias. Esto se está dando a nivel mundial, existen casos en Escocia hasta España y sin dejar de lado a toda America Latina.
El gigante chino Ctrip, pagó unos 1.600 millones de euros por hacerse con la empresa escocesa, Skyscanner. En Latinoamérica por ejemplo, la OTA Despegar.com, que se especializa en el sector aéreo trató de reinventarse y enfocarse más en el producto hotelero, por la demanda que existe.
Esto llevó que Despegar.com tuvo que dar entrada en su capital a Expedia, que por 270 millones, aproximadamente, se hizo con el 20% de las acciones, una operación magnifica para los estadounidenses.
Fuente: Reportur
Deja una respuesta