Recientes

Agencias Online contra las cuerdas, el creciente oligopolio

15-de-febrero Hace unos años los grupos turísticos buscaban desesperadamente comprar una OTA, todos ellos querían la suya, en ese momento las agencias online predicaban que ellos valían más. Hoy en día las agencias online no se encuentran tan bien posicionadas, un importante ejecutivo turístico indicó lo siguiente: “Tuvieron su momento, pero no lo supieron ver y el tren ya pasó”. Las agencias online ya no piden la gran cantidad como lo hacían en ese momento.

El declive es tan imponente que ya apenas se les puede considerar negocio en sí, eso pasa por el gran posicionamiento de grandes en el mercado, como Booking o Expedia, quienes se llevaron una gran parte del pastel captando toda la atención. Estos dos gigantes siguen creciendo y con mejoras en su sistema y mejora de compra han logrado acaparar todo el mercado.

Es así como, las principales agencias online medianas buscan compradores y a su vez, reenfocan sus estrategias. Esto se está dando a nivel mundial, existen casos en Escocia hasta España y sin dejar de lado a toda America Latina.

El gigante chino Ctrip, pagó unos 1.600 millones de euros por hacerse con la empresa escocesa, Skyscanner. En Latinoamérica por ejemplo, la OTA Despegar.com, que se especializa en el sector aéreo trató de reinventarse y enfocarse más en el producto hotelero, por la demanda que existe.

Esto llevó que Despegar.com tuvo que dar entrada en su capital a Expedia, que por 270 millones, aproximadamente, se hizo con el 20% de las acciones, una operación magnifica para los estadounidenses.

Fuente: Reportur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: